icon news NOTICIAS DESTACADAS

La Cámara de Comercio y la Asociación DOWN Toledo unidas en favor de la empleabilidad de personas con capacidades intelectuales diferentes

asociacion down

• Ambas instituciones trabajarán en el diseño de la formación más idónea para los jóvenes de la Asociación Down Toledo, con el fin de favorecer su empleabilidad.

La Cámara de Comercio quiere hacer extensivas las ventajas del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) a colectivos en situación de vulnerabilidad social y con capacidades diferentes, ventajas relacionadas con la mejora de la educación y la formación, favoreciendo su empleabilidad y la inserción en el mercado laboral.

Con este motivo se han reunido esta mañana en la Vivero de empresas Cameral, la Presidenta de la institución María de los Angeles Martínez y Rocío Ramos Gómez, Vicepresidenta de la Asociación Down Toledo, para firmar un acuerdo por el que se comprometen a colaborar en el desarrollo de iniciativas que impulsen la responsabilidad social corporativa y la promoción e inserción de personas provenientes de colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Down Toledo es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión es brindar apoyos y oportunidades, para que cada persona con discapacidad intelectual, sean personas con Síndrome de Down o con otras discapacidades intelectuales y cada familia, pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida.

Ambas instituciones trabajarán en el diseño de la formación más idónea para los jóvenes de Down Toledo interesados en participar en el programa, además de informar y asesorar de manera conjunta a empresas sobre la empleabilidad de las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

Con la firma del presente acuerdo las dos organizaciones se comprometen además, a promover acciones conjuntas de sensibilización a la población en general y a las empresas de la provincia de Toledo en particular.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo comprende dos planes específicos, Plan de Capacitación y Plan de Movilidad, cada uno de ellos está diseñado para dar respuesta a un estadio y nivel específicos de capacitación y cualificación del joven, son acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y por la red de Cámaras de Comercio.

ico calendarioToledo, 12 de junio de 2017

social   facebook camara toledo   twitter camara toledo   linkedin camara toledo   instagram camara toledo   facebook joven camara toledo

video programas 2017

banner formacion profesional dual