EL PARQUE COMERCIAL ABADÍA Y EL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO PREMIAN LA INNOVACIÓN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL PROYECTO WONDERFUL

• Gracias al impulso del Ayuntamiento de Toledo, al Parque Comercial Abadía, propiedad de LAR España, así como de la Cámara de Comercio, han sido numerosos los proyectos presentados a esta segunda edición en sus dos categorías.

El concejal de Promoción Económica de Toledo, D. Teo García, junto a la gerente del Parque Comercial Abadía, Raquel Fernández, han entregado esta mañana los premios del concurso de innovación Wonderful a Igoid-Sportech en la categoría de Smart Cities y a Planifood en la categoría de Ideas Innovadoras.

Gracias al impulso del Parque Comercial Abadía, propiedad de LAR España, y a la colaboración del Ayuntamiento, a través de su concejalía de Desarrollo Económico, y de la Cámara de Comercio de la localidad, se ha desarrollado el Proyecto Wonderful, un concurso de ideas y proyectos empresariales, con la finalidad de apoyar e impulsar la innovación y el emprendimiento.

Wonderful se ha desarrollado simultáneamente en las provincias de Toledo, Madrid, Albacete, Alicante, Barcelona, León, Lugo, Pontevedra, Bizkaia y Valencia. En esta segunda edición, había dos categorías de participación para la sede de Toledo. La categoría “Smart Cities”, dirigida a Innovaciones o soluciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos con respecto a su ciudad. La categoría “Ideas Innovadoras”, que premia las soluciones o innovaciones en cualquier ámbito y en fases muy iniciales de desarrollo.

El proyecto ganador de la categoría Smart Cities es “Igoid-Sportech”, que centra su actividad en servicios de investigación y acción innovadores para evaluar el papel de las ciudades y sus sistemas deportivos, como agentes promotores de hábitos activos. Realiza estudios integrales del entorno y propone dinamización a través de la gamificación, completado con una plataforma de promoción deportiva, con acciones concretas para promover la práctica de actividad física en la ciudad.

En la categoría Ideas Innovadoras, el ganador ha sido “Planifood”, un planificador nutricional inteligente que permite mejorar la salud de los ciudadanos mediante un plan de alimentación equilibrado, fácil y a medida, tanto para familias (permitiendo la sincronización con el menú escolar de los hijos) como para aquellas personas que desean adaptar una dieta y menú personalizado para cualquier problemas de salud, alergias o necesidades de alimentación especial, a la vez que ahorran dinero con la lista de la compra optimizada según productos de temporada. Utilizan un potente algoritmo, validado por nutricionistas, que aprende los gustos del usuario para ofrecer una planificación realista y personalizada en función de sus criterios dietéticos y preferencias.

Gracias a Wonderful, ambos consiguen un conjunto de premios enfocados a apoyarles con acceso a la financiación o inversión privada gracias al programa BStartup de Banco Sabadell o al vehículo de inversión en Startups de Indra. Acceso al Global Entrepreneur Program de IBM valorado en 12.000$ y al Wonderful LAB, que suponen diversas soluciones y apoyo técnico para el desarrollo adecuado de las empresas o startups ganadoras.

Además, en la categoría de Ideas Innovadoras, Wonderful premia con un Curso de Emprendimiento de la MIT, impartido la Universidad Francisco de Vitoria, una tablet y otros premios adicionales de apoyo.

Los ganadores han agradecido al centro comercial y al Ayuntamiento este reconocimiento y que haya iniciativas como Wonderful que apoyan la innovación, ya que les ayudan a conseguir poner en marcha sus ideas y avanzar en el desarrollo de sus proyectos de negocio.

Wonderful finalizará el 3 de julio con la segunda edición de su jornada de innovación “Wonderful Summit”, evento de referencia de la innovación en retail y centros comerciales que se celebrará en el auditorio del Banco Sabadell en Calle Serrano de Madrid, como colofón a esta edición de la iniciativa.

ico calendarioToledo, 25 de junio de 2018