Se presenta EXPOSIMEC, una gran oportunidad para las empresas exportadoras castellano manchegas

exposimec

• Las empresas castellano manchegas que participen recibirán una subvención del 70% de los costes elegibles.

El viernes 29 de junio, a las 10:00 horas, tendrá lugar en la sede de la Federación Empresarial Toledana en Toledo, (Paseo Recaredo, 1), una interesante JORNADA SOBRE HERRAMIENTAS COMERCIALES EN CHINA: EXPOSIMEC.

Así lo han presentado esta mañana en rueda de prensa Manuel Madruga Sanz, Secretario General de FEDETO y Joaquín Echevarría Cuesta, Director Gerente de la Cámara de Comercio, les han acompañado Alfonso Silva, Presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha y Manuel Conde, Gerente de la Escuela Superior de Gastronomía y Turismo de Castilla-La Mancha, como promotores y coorganizadores del evento.

China con 1.300 millones de habitantes se ha convertido en el primer importador mundial de muchos productos, para el sector vitivinícola es un mercado clave, y las expectativas para mercados agroalimentario (Aceite, Cárnico, etc) son muy buenas, pero también para sectores como el Industrial, Tecnológico y Turístico entre otros. La estrategia de desarrollo del gobierno chino es por zonas geográficas, es por ello que las oportunidades comerciales de la provincia de Sichuan en este momento son más altas que en el resto del país. Y la mejor forma de vender en esta provincia es a través de EXPOSIMEC.

EXPOSIMEC no es una feria más, sino un evento comercial donde vendedores y compradores llegan a acuerdos comerciales efectivos y reales. Todas las empresas de Castilla La Mancha que participen recibirán una subvención del 70% de los costes elegibles, ha asegurado Joaquín Echevarría

Durante la jornada se hablará de las posibilidades que brinda el mercado chino a través de EXPOSIMEC para el desarrollo de nuestras empresas, y cómo afrontar la internacionalización con seguridad y garantías y el completo servicio de mediación y seguimiento para que el aterrizaje de nuestra empresa en China llegue a buen puerto.

La jornada está dirigida a empresas y pymes de la provincia interesadas en la internacionalización, la Cámara de Comercio de Toledo, junto a FEDETO, IPEX e ICEX, se han coordinado para la realización de esta acción formativa que se enmarca dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción 2018 (PIP), en el Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, en la que también colabora la Red Europea de Empresas y está financiada por el Fondo Feder.

EXPOSIMEC tendrá lugar en Chengdu, China, del 21 al 26 de noviembre de 2018 está organizada en colaboración con el gobierno de Chengdu, Puentes de Éxito y New East Exhibition y cuenta con el apoyo institucional del gobierno regional castellano manchego, se trata de una semana dedicada de manera exclusiva a que los empresarios españoles tenga contactos profesionales directos con sus homónimos chinos. Por tanto no es una feria al uso, sino una oportunidad extraordinaria para iniciar el camino de exportación o inversión directa en China.

ico calendarioToledo, 27 de junio de 2018

separador corto

Colaboran:

logotipo icexlogotipo ipexlogotipo fedetologo puentes de exito

separador corto

logotipo union europealogotipo camara toledologotipo camara espana

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL                   Una manera de hacer Europa