Una treintena de empresas de Talavera y su comarca reconocidas públicamente en la Cámara de Comercio por su implicación con el empleo juvenil

empleo juvenil

• Hasta el momento son 350 las empresas reconocidas, las cuales han demostrado su implicación a través de su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que la Cámara de Comercio desarrolla.
• Las empresas convocadas a este acto han firmado un protocolo por el que se adhieren al Plan, evidenciando su con ello su participación en un programa de mejora social.

Esta mañana se daban cita en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, más TREINTA empresas de la Talavera y su comarca que acudían a recibir un a empresas que han demostrado y demuestran una implicación con el empleo juvenil, a través de su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que la Cámara de Comercio viene desarrollando desde el año 2015.

D. Luis Garvín, de la Camara de Comercio, D. Joaquín Echevarría Cuesta, Director Gerente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, D. David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, D. Arturo Castillo, Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Talavera y D. Oscar Hidalgo, Delegado de Fedeto en Talavera han sido los representantes institucionales que han entregado estos reconocimientos.

El PICE, Plan Integral de Cualificación y Empleo, es un programa que desarrolla la Cámara en diferentes localidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, está diseñado para mejorar la empleabilidad de jóvenes y atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

Los representantes camerales han destacado la relevancia de estos programas para jóvenes, la oportunidad que para ellos representa y la importancia de que empresas como las que hoy estaban convocadas, tomen conciencia de su importante labor social.

Además han agradecido la presencia de D. Pedro Fernández González, Comandante de Caballería, en representación del Delegado de Defensa en Castilla La Mancha por la gran labor que realizan en mejorar la empleabilidad de los jóvenes y por el compromiso mostrado con esta cámara.

Por su parte, D. David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta de Comunidades ha destacado el gran esfuerzo de las Administraciones por paliar el desempleo juvenil, exponiendo todas y cada una de las líneas de ayuda con la que la Junta de Comunidades contribuye para mejorar y potenciar la contratación juvenil. Y que no debemos olvidar a los empresarios de Talavera y Comarca ya que son ellos los que fortalecen el tejido industrial de la región. Poniendo a su disposición para todo lo que puedan necesitar.

Las empresas participantes colaboran en alguna de las fases del programa, como pueden ser: visitas a empresas, entrevistas de trabajo, prácticas no remuneradas, presentaciones de orientación de responsables de Recursos Humanos o la firma de contratos de trabajo incentivados económicamente.

Todas las organizaciones convocadas hoy a este acto, han firmado un protocolo por el que se adhieren al Plan, evidenciando su con ello su participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país.

ico calendarioTalavera de la Reina, 22 de junio de 2018