La Cámara lanza su convocatoria de ayudas para empresas que contraten trabajadores menores de 30 años y para jóvenes emprendedores que abran su propio negocio

• Ayudas de 4.950 euros a las empresas que contraten a jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de 600 euros para los jóvenes que pongan en marcha un proyecto empresarial y lo mantenga, al menos, 12 meses.

La Cámara de Comercio de Toledo ha publicado la convocatoria de ayudas a empresas de la provincia que contraten a jóvenes participantes en el Plan de Capacitación del Programa Integral de cualificación y Empleo (PICE), programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las empresas podrán beneficiarse de esta ayuda cuando celebren contratos a tiempo completo con una duración mínima de seis meses

Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y ser a tiempo completo en cualquiera de sus modalidades: indefinido, temporal, en prácticas o para la formación y el aprendizaje. Las empresas podrán solicitar la subvención hasta el 31 de diciembre de este año.

Con el objetivo, además, de fomentar el autoempleo, se convocan también ayudas a emprendedores para jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil que pongan en marcha una nueva actividad empresarial o profesional. El importe de esta ayuda es de 600 euros.

En Toledo, desde el inicio del Programa en 2015 se han inscrito un total de 4270 jóvenes. De esta cifra, 2880 jóvenes han pasado ya por la fase de orientación vocacional (competencias digitales, idiomas, habilidades sociales) y 1380 han participado en las actividades formativas impartidas por la Cámara, formación que surge a partir del estudio de necesidades de empleabilidad de las empresas que realiza anualmente la Cámara. Esta formación ha sido muy variada, habiéndose impartido entre otras, formación en hostelería, piloto de drones, socorristas, actividades auxiliares de almacén, técnicas de venta, instalador de placas de yeso laminado, tintado de lunas, community manager, ordenanza, reparación de moviles… etc.

El programa, además de desarrollarse en Toledo y Talavera, se ha acercado, gracias a la colaboración de algunos Aytos, a los jóvenes de un gran número de municipios de la provincia como son Quismondo, Villa de Don Fadrique, La puebla de Almoradiel, Yuncos, Madridejos, Sonseca, Bargas, Ocaña, Villatobas, Consuegra, Villacañas, Quintanar de la Orden ó Villarubia de Santiago entre otros.

Asimismo más de 400 empresas toledanas se han adherido al programa PICE, lo que les permite contar con Jóvenes cualificados profesionalmente y enfocados hacia la empresa, además de la participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país.

Más información:

ico calendarioToledo, 20 de julio de 2018