Concejalía de Juventud, Cámara de Comercio, FEDETO, UCLM y CECAP presentan el ciclo de talleres “To Working”

• Se impartirán en los coworking de los barrios del Casco y Santa María de Benquerencia
• Los estudiantes universitarios de la UCLM podrán obtener un crédito con la realización de los talleres

Esta mañana se han presentado en el Ayuntamiento de Toledo el programa “To Working”, se trata de un ciclo de 16 talleres formativos promovidos por la Concejalía de la Juventud del Ayto de Toledo, en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo, FEDETO, La Fundizión, CECAP y la Universidad de Castilla La Mancha, que se celebran en los Espacios Coworking Benquerencia y Alcázar de Toledo con el objetivo de proporcionar a los empresarios y emprendedores los conocimientos y habilidades necesarios para generar, desarrollar y poner en marcha su idea de negocio o proyecto empresarial.

El Concejal de Juventud, Diego Mejías ha presentado este proyecto junto a Joaquín Echevarría, Director Gerente de la Cámara, les acompañaban representantes del resto de instituciones implicadas. El ciclo se abre el próximo 24 de septiembre con un taller dedicado a ayudar al emprendedor a validar su idea y contrastarla con las necesidades del mercado para realizar ajustes que permitan crear un producto realmente interesante para sus clientes potenciales.

Todos los talleres se impartirán en horario de tarde, de 16:00 a 20:00, cada uno con un máximo de 20 plazas, con el objetivo de facilitar la interacción de los participantes. La asistencia es gratuita, previa inscripción al evento y se puede realizar individualmente para cada uno de los talleres del ciclo, además como valor añadido a esta iniciativa se ofrece para aquellos estudiantes universitarios de la UCLM (matriculados en el curso 2018/2019) que participen en al menos 4 de los talleres (16 h), la posibilidad de obtener un crédito.

El director de la entidad cameral ha querido destacar “LEARN STARTUP EN VAQUERO”, dentro del ciclo de talleres, que tendrá lugar en octubre y que tiene el objetivo de hacer que la persona emprendedora se equivoque cuanto antes, al comienzo de su proyecto y de la forma más barata posible, para encontrar así el camino correcto hasta descubrir su modelo de negocio y encajar problema y solución.

Toda la programación así como la documentación necesaria para poder inscribirse en alguno o en todos los talleres se encuentra en la web de la Cámara de Comercio www.camaratoledo.com

ico calendarioToledo, 04 de septiembre de 2018