Se clausura en Talavera de la Reina el primer Itinerario de Emprendimiento del programa “EMPRENDE JOVEN CLM”

itinerario emprende joven 00
• En el itinerario, que daba comienzo al inicio del mes de septiembre, han participado 20 emprendedores.
• El proyecto ha sido promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación INCYDE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE).

El Vivero de Empresas de la Cámara en Talavera de la Reina ha acogido hoy la clausura del primero de los 21 itinerarios de emprendimiento que se celebrarán en los próximos meses durante toda la región. El programa ha permitido a los 20 participantes desarrollar los conocimientos necesarios para la puesta en marcha de su proyecto de emprendimiento personal, a través de herramientas comerciales y de marketing, fiscales, mercantiles, y económico-financieras, entre otras.

El acto de clausura ha estado presidido por el Director Gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría, acompañado del Delegado de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, David Gómez Arroyo, ambos han hecho entrega de diplomas a todos los participantes.

itinerario emprende joven 01

El Itinerario de está enmarcado en el Programa de actuaciones innovadoras dirigidas al fomento del autoempleo e iniciativas empresariales en CLM, EMPRENDE JOVEN CLM, proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio de Toledo y la Fundación INCYDE cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) cuyo objetivo es fomentar, a través de la innovación, la cultura e iniciativa emprendedora de personas desempleadas dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

Para aquellos proyectos que vayan a ponerse en marcha, el programa pone a su disposición una última fase de mentorización en la que los participantes podrán iniciar su aventura en el mercado laboral, guiados en cada paso por el tutor del programa.

Entre los proyectos destacados están un Centro de Inseminacion Equiestre, Servicios veterinarios a domicilio, una Comercializadora de productos mediante telemarketing, un proyecto de diseño y ejecución de jardines verticales, Turismo experiencial, Servicios de Banco de Tiempo, Instalación y mantenimiento servicios informáticos.

ico calendarioTalavera de la Reina, 18 de septiembre de 2018