La Cámara de Comercio presenta la memoria de actividades del ejercicio 2018

memoria actividades camara toledo

La Cámara de Comercio ha publicado esta semana la memoria de actividades correspondiente al año 2018, en ella se ofrece una visión global sobre las grandes cifras de ejecución de los programas y acciones desarrolladas a lo largo del ejercicio. Junto a la información cuantitativa de actividades, la memoria describe los diferentes programas que ha desarrollado, en su mayor parte cofinanciados con Fondos de la Unión Europea, bien Fondo Social Europeo o Fondos FEDER y en colaboración la Cámara de España y de la Fundación Incyde.

Durante 2018 la Cámara ha atendido a 8.671 usuarios, ha celebrado 176 jornadas o cursos, 5 ferias de empleo y movilidad y 5 misiones comerciales, en total se han beneficiado 5.000 participantes. En el ámbito laboral, se ha facilitado a través de la Agencia de Colocación, la inserción laboral de 96 personas y se ha intervenido en la creación de 297 empresas, con respecto a la emisión de certificados de origen, cuadernos ATA y otras certificaciones y trámites relacionados con el comercio internacional, se han expedido 4.410.

Viveros de Empresas y espacios Coworking
La Cámara de Comercio, con la colaboración de entidades públicas y privadas, la Fundación INCYDE, la Unión Europea a través de los de fondos FEDER y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ofrece espacios para facilitar el arranque y consolidación de nuevas actividades empresariales, en ese sentido diferencia por un lado los viveros, que se encuentran situados en Toledo, Talavera de la Reina e Illescas y los coworking, situados en Talavera de la Reina, Madridejos, Bargas y tres en Toledo. Ambos espacios han logrado durante el año 2018, el 100% de ocupación.

Programas desarrollados
La actividad desarrollada por la Cámara se presenta en diferentes bloques, por un lado los programas de Innovación y Competitividad, entre los que ha ejecutado el Plan Comercio Minorista, Programa España Emprende, Programa Emprende Joven CLM, Programa Combina Joven CLM, Programa Innocamaras, Programa Ticcámaras, Programa de Competitividad Turística y Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres. En el área de Internacionalización, se han desarrollado programas europeos como Xpande, Xpande Digital, Plan Internacional de Promoción y Europe Enterprise Network (Een).

La actividad formativa ha sido muy relevante, en este ámbito la Cámara ha ejecutado por tercer año el Plan Integral de Cualificación y Empleo, PICE, que engloba el Plan de Capacitación y el Plan de Movilidad. Dentro del primero, durante 2018 se han celebrado cursos de formación troncal y específica con una totalidad de 100, en Villacañas, Torrijos, Talavera de la Reina, Toledo, Sonseca, Illescas, El Viso de San Juan, La Puebla de Almoradiel, Villafranca de los Caballeros, Madridejos, Fuensalida y Bargas. Se han registrado un total de 1.177 usuarios y se han celebrado cuatro Ferias de Empleo en Ocaña, Talavera de la Reina, Bargas y Toledo. Con respecto al Plan de Movilidad, se han registrado 83 solicitudes de participación en el programa, se han gestionado 21 movilidades y se ha celebrado una Feria de Movilidad en Talavera de la Reina.
Toda la información se encuentra publicada en la web cameral. Ver memoria.

ico calendario Toledo, 21 de diciembre de 2018