Programa de competitividad turística 2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo ponen en marcha en los próximos días el Programa de Competitividad Turística, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Toledo.

Objetivo:

El objetivo principal es contribuir a la mejora competitiva del sector turístico mediante medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo.

• Potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC.

• Proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad.

• Establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

Dirigido a:

Los beneficiarios de este servicio de asesoramiento de turismo son pymes, microempresas y autónomos del sector turístico, de la demarcación de Toledo y dados de alta en el censo del I.A.E., interesados en mejorar su competitividad.

Fases

Fase I: Asesoramiento TIC inicial – Diagnóstico asistido TIC

La Cámara de Comercio realizará, a través de sus tutores, un diagnóstico personalizado de tu empresa sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora.

En base a este diagnóstico, la Cámara realizará una propuesta de implantación de proyectos de innovación y/o soluciones TICs específicas y un informe de recomendaciones sobre materias prioritarias para las empresas relacionadas con Innovación, TIC, Medioambiente y Formación, poniendo especial énfasis en el conocimiento de idiomas.

Tras su participación en la primera fase del Programa, y siempre en función de la disponibilidad presupuestaria, la empresa podrá participar en la Fase II.

Fase II: Implantación y ayuda a la inversión

Tras este análisis, y finalizada la Fase I, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase I de diagnóstico. La empresa pre financia el gasto en su totalidad y posteriormente recibiría el importe equivalente al 70% del gasto subvencionable (Gasto máximo subvencionable: 7.000€). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.

Inscripciones

El plazo para la presentación de solicitudes comienza el día 18 de octubre a las 08:30h y finaliza el día 14 de diciembre de 2018 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto).

A) Físicamente en el registro de la Cámara de Comercio:

• Vivero de Empresas

C/ Dinamarca 4. 45005- Toledo

Sede principal

Pza. de San Vicente, 3. 45001- Toledo

• Delegación de Talavera

Pza. del Pan, 11. 45600- Talavera de la Reina

B) A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección:

Solicitud de información sobre el programa

La Cámara de Toledo no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes hayan podido recibir por vías distintas a esta convocatoria oficial o a través de la Cámara de Comercio de Toledo. La Cámara de Comercio de Toledo es la entidad convocante de las ayudas de la presente convocatoria y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa.