Gestión de riesgos climáticos en las Pymes

6 de noviembre de 2025

Vivero de empresas de Toledo

C. Dinamarca, 4, 45005 Toledo

#EuropaSeSiente

Prepárate hoy para los desafíos del mañana

El cambio climático no es una amenaza futura: ya afecta a la forma en que las empresas producen, distribuyen y compiten. Fenómenos extremos, normativa más estricta y exigencias de clientes y proveedores hacen necesario anticiparse y actuar.
Por ello, la Cámara de Comercio de Toledo organiza la acción “Gestión de riesgos climáticos en las Pymes”, una oportunidad única para:

Comprender los impactos del cambio climático en el entorno empresarial.
✔ Identificar vulnerabilidades específicas de tu empresa.
✔ Diseñar un plan de adaptación práctico y personalizado.

¿Cómo se desarrollará?

1ª Sesión Grupal Abierta – Jornada Gestión de riesgos climáticos en las Pymes

Duración: 2 horas, de 10h a 12h | Modalidad: presencial

Un taller práctico y accesible a todas las empresas interesados, para entender qué es el cambio climático, cómo impacta en las empresas y qué dice la normativa actual y futura. A través de casos reales, conocerás ejemplos de compañías que ya han sufrido sus consecuencias y descubrirás por qué la adaptación es clave para la continuidad de tu negocio.

2ª Sesión – Análisis Individualizado

Duración : 2 horas | Modalidad: online

¡Solo disponible para los 10 primeros inscritos! A través de una sesión online personalizada, se elaborará un mapa de riesgos adaptado a cada empresa, teniendo en cuenta su sector, ubicación y cadena de suministro.

La fecha y hora de celebración de esta sesión online, que tendrá lugar en los días posteriores a la jornada formativa, será establecida de mutuo acuerdo entre la empresa y los consultores de la acción.

3ª Sesión - Informe y Plan de Adaptación

Tras el análisis, las empresas seleccionadas recibirán un informe con:

✔ Clasificación de riesgos (alto, medio y bajo)
✔ Medidas preventivas y correctivas priorizadas
✔ Hoja de ruta con acciones a corto, medio y largo plazo
✔ Recomendaciones en certificaciones y sostenibilidad

¡Solo disponible para los 10 primeros inscritos a la primera sesión.

¿A quién va dirigido?

A todas las Pymes de la demarcación de Toledo interesadas en reforzar su competitividad y sostenibilidad.

Quedan excluidas las empresas de producción primaria agrícola, pesca y acuicultura según el Reglamento (UE) 2023/2831.

Fecha y lugar de celebración

6 de noviembre de
2025

Vivero de
Empresas

C/ Dinamarca, 4 - 45005 Toledo

de 10:00
hasta 12:00

Nuestros Expertos en Gestión Ambiental
y Riesgos Climáticos

Miguel Ángel Ergueta Hernández

Licenciado en Psicología Industrial y Máster en Prevención y Control de Riesgos Ambientales y Laborales, Miguel Ángel Ergueta cuenta con más de 25 años de experiencia ayudando a empresas a implantar sistemas integrados de gestión de calidad, medio ambiente y prevención. Fundador y director de Quali-Man, ha desarrollado su carrera asesorando a pymes y organizaciones en su optimización organizativa y en la mejora continua. Su enfoque combina la visión humana de la empresa con la sostenibilidad y la eficiencia, impulsando un desarrollo empresarial sólido y responsable.

José Mª Díaz Pérez

Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad Politécnica de Madrid y Máster en Gestión Medioambiental, José Mª Díaz aporta una trayectoria sólida en dirección técnica, calidad y sostenibilidad. Con experiencia como Director de Calidad en el Centro Tecnológico de la Madera y más de dos décadas colaborando con Quali-Man, ha liderado proyectos de implantación de sistemas de gestión ambiental y de riesgos en múltiples sectores. Su labor se centra en integrar la eficiencia y la sostenibilidad en la estrategia empresarial, promoviendo modelos de gestión responsables y competitivos.

¡Inscríbete ahora!

La jornada grupal es gratuita y abierta, pero solo los 10 primeros en registrarse disfrutarán del análisis individual y el plan de acción personalizado.

¡No te quedes fuera!

Actuación financiada por fondos FEDER