Ayudas empleo PICE

Convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo (anualidad 2019) Programa Integral de Cualificacion y Empleo (PICE)

Las ayudas objeto de concesión se articulan en dos líneas destinadas, por un lado a incentivar y fomentar la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, por otro lado, a incentivar la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales y/o profesionales por jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Ayudas empleo PICE | Programa Integral de Cualificación y Empleo

Linea 1: ayudas a las empresas

Ayudas directas a empresas de 4.950 euros por la contratación de jóvenes, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE de la Cámara de Toledo que hayan finalizado al menos la Fase de orientación Vocacional.

Los contratos subvencionables son todos a tiempo completo, con una duración mínima de 6 meses:

• Contratos indefinidos.
• Contratos temporales.
• Contratos en prácticas.
• Contratos para la formación y el aprendizaje.

Línea 2: ayudas a emprendedores

Ayudas de 600 € dirigidas a empresas creadas por jóvenes emprendedores, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil e incorporados en el Plan de Capacitación del Programa PICE de la Cámara de Toledo que hayan finalizado al menos la Fase de orientación Vocacional.

Solicitud y tramitación

El plazo para la presentación de solicitudes comenzará al día siguiente de la publicación del anuncio de convocatoria en el BOP y finalizará el 31 de diciembre de 2020 o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.

Las solicitudes, junto con la documentación necesaria indicada en la misma, podrán presentarse por alguna de las siguientes vías:

A) Físicamente en el registro de la Cámara de Comercio:

Presentación de solicitud sayudas PICE

• Vivero de Empresas

C/ Dinamarca 4. 45005- Toledo

Sede principal

Pza. de San Vicente, 3. 45001- Toledo

• Delegación de Talavera

Pza. del Pan, 11. 45600- Talavera de la Reina

B) A través de sede electrónica, accesible en la siguiente dirección:

Solicitud de información sobre el Programa

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo | Departamento Internacional

La Cámara de Toledo no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes hayan podido recibir por vías distintas a esta convocatoria oficial o a través de la Cámara de Comercio de Toledo. La Cámara de Comercio de Toledo es la entidad convocante de las ayudas de la presente convocatoria y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa.