AGENDA DE ACTIVIDADES

Jornada de Networking sobre oportunidades comerciales en México

Toledo, 30 de septiembre de 2019

logotipo union europealogotipo camara toledologotipo camara espana

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                  Una manera de hacer Europa

Colaboran:

logotipo comision europealogo enterprise europe  logo feda ceoe

II Jornada de Networking sobre oportunidades comerciales en México

La Cámara de Comercio de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción 2019 (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, y en colaboración con la Red Enterprise Europe Network y la Confederación de empresarios de Albacete (FEDA), organiza la “II JORNADA DE NETWORKING SOBRE OPORTUNIDADES COMERCIALES EN MÉXICO”, que tendrá lugar, el 30 de septiembre de 2019, a las 16:30 horas, en el Vivero de Empresas de la Cámara de Toledo, sito en la C/ Dinamarca, 4-45005- TOLEDO. Esta jornada está financiada por el Fondo Feder.

icon flechas color Objetivo

El objetivo de esta actuación de sensibilización e información es fomentar la cultura de la internacionalización entre las empresas de los sectores de textil, calzado y cuero y, en especial, facilitar información a las pymes sobre los aspectos más relevantes a tener en cuenta en el momento de establecer las relaciones comerciales con México. Asimismo, las empresas tendrán la oportunidad de mantener reuniones individuales, mediante agendas personalizadas con importadores en el mercado mexicano, a través de videoconferencia.

icon flechas color Destinatarios

Los destinatarios a los que va dirigida esta jornada son autónomos y pymes de Castilla- La Mancha de los sectores de textil, calzado y cuero, interesados en la internacionalización de su negocio en el mercado mexicano y encontrar al socio más adecuado para sus negocios.

España es el sexto socio comercial de México a nivel mundial y el segundo entre los países de la Unión Europea. El comercio bilateral se sitúa cerca de los 8.000 Millones de Euros, con potencial de crecimiento. México es el primer destino para las exportaciones españolas en América Latina (muy por delante de Brasil, Chile y Argentina), el quinto fuera de Europa. Las exportaciones españolas a México están muy diversificadas. El Tratado de Libre Comercio UE-México, en vigor desde el 2000, ha mejorado sustancialmente las condiciones de acceso al mercado para los productos de origen europeo. Según el Banco de Comercio Exterior de México, el comercio España-México de 2000 a 2014 creció un 265%. La imagen y la calidad de los bienes de origen español son muy valoradas, por lo que la tendencia a medio plazo debe ser creciente. México es el primer país de origen de importaciones españolas en América Latina, el décimo fuera de Europa.

icon flechas color Lugar de celebración:

Vivero de Empresas C/ Dinamarca, 4 45005-TOLEDO

icon flechas color Plazo de inscripción:

28 de junio 2019

¡PLAZAS LIMITADAS!

icon flechas color Programa:

16:30-16:45 h.

Recepción de asistentes.

16:45-17:00 h.
Bienvenida.

17:00-17:30 h.

Oportunidades Comerciales en México.
D. Pablo Vila Sánchez, Director de Marketing Internacional, VSV EUROBLOBAL

• Panorama general de México, país de contrastes.
• Oportunidades comerciales reales para pymes de Castilla La Mancha
• Barreras comerciales: Arancelarias y no arancelarias
• Formas de hacer negocios. Sugerencias y consejos

17:30-20:00 h.