AGENDA DE ACTIVIDADES

AGENDA DE ACTIVIDADES

Acuerdo de libre comercio UE-CANADÁ, EL CETA.

Oportunidades de negocio

Toledo, 16 de octubre de 2019

logo españa icexlogotipo camara toledologotipo junta limpiologotipo ipexlogo embajada canada

Acuerdo de libre comercio UE-CANADÁ, EL CETA.

El día 16 de octubre tendrá lugar en el Vivero de Empresas, C/ Dinamarca, 4 (Toledo), la Jornada sobre “El Acuerdo de Libre Comercio UE-CANADÁ, EL CETA”.

Este acuerdo económico y comercial entre la UE y Canadá, más conocido por sus siglas en inglés (CETA), es una ambiciosa alianza comercial que abarca bienes y servicios, inversiones, homologaciones y cooperación. En esta jornada se analizarán las ventajas para el intercambio de bienes y servicios entre ambos mercados. Esta actividad está dirigida a las empresas castellano-manchegas con producto o servicio propio interesadas en el mercado canadiense.

La apertura del evento será desarrollada por la Presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo, Dña. María de los Ángeles Martínez Hurtado,  el Presidente de la Federación Empresarial Toledana, D. Ángel Nicolás, el Director General de Empresas, D. Javier Rosell Pérez y el Embajador de Canadá en España, D. Matthew Levin.

La jornada estará dividida en dos bloques: uno, institucional, moderado por D. Pedro A. Morejón Ramos, Director Territorial de Comercio de CLM, en el que intervendrán: la Subdirectora de Política Comercial con la UE, Dña. Rocío Frutos Ibor, el Consejero Comercial de la Embajada de España en Canadá, D. Karen Kennedy, la Directora General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dña. Virginia Marco y representantes de la Cámara de Comercio de Toledo.

De otro lado, un segundo bloque, bajo el formato de mesa empresarial, que será moderado por el Responsable de Bienes de Consumo y Servicios de IPEX, D. José Félix Gonzalez, con el fin de que empresas de la región con presencia en Canadá compartan sus experiencias en este mercado con el resto de asistentes.

icon flechas color Cuando

16 de Octubre de 2019

icon flechas color Dónde

Vivero de Empresas. C/ Dinamarca, 4. Toledo.

icon flechas color Inscripciones

Asistencia gratuita. La inscripción de las empresas se realizará exclusivamente a través del enlace www.icex.es

icon flechas color Información

DIRECCIÓN TERRITORIAL DE COMERCIO/ICEX en Castilla-La Mancha, Secretaría de Estado de Comercio

Tel.: 925 28 53 90; (de Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 horas)

separador

icon flechas color Programa:

10:15
Registro de asistentes.

10:30
Apertura de la jornada.
Presidenta de la Cámara de Comercio de Toledo. Dña. Maria de los Ángeles Martínez Hurtado.
Presidente FEDETO, D. Angel Nicolás.
Director General de Empresas. D. Javier Rosell Pérez.
Embajador de Canadá en España. D. Matthew Levin.

11:00
Mesa institucional. Modera el Director Territorial de Comercio de CLM. D. Pedro A. Morejón.

CETA: un impulso al comercio entre España y Canadá.
Sub. Gral. de Política Comercial con la UE, Secretaria de Estado de Comercio. Dña. Rocío Frutos Ibor.

La relación económica y comercial entre España y Canadá.
Agregado Económico. Embajada de España en Canadá. Fernando Goñi.

El CETA y Castilla-La Mancha.
Directora General de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos. Virginia Marco.

11:50
Mesa empresarial. Modera el Responsable de Bienes de Consumo y Servicios del IPEX. D. José Félix Gonzalez.
Empresas Castellano-manchegas con presencia en Canadá, compartirán su experiencia empresarial con los asistentes

12:25
Conclusiones.
Consejera Comercial. Embajada de España en Canadá. Karen Kennedy.

12:30
Reuniones individuales de las empresas asistentes con los ponentes.

descargar programa

separador

logo cecamlogo cooperativas agroalimentarias copia  camaras castilla la manchalogotipo junta limpiologotipo ipexlogotipo fedeto

Síguenos en las redes