AGENDA DE ACTIVIDADES

AGENDA DE ACTIVIDADES

Webinar "Ciberseguridad:Implementar el teletrabajo de una manera segura"

Fecha: Nivel básico 7 de julio 2020. De 11:00 a 12:00
               Nivel medio 9 de julio 2020. De 11:00 a 12:00

Webinar "Ciberseguridad:Implementar el teletrabajo de una manera segura"

icon flechas color Objetivos de la sesión:

El teletrabajo está ganando cada vez más peso en organizaciones de cualquier índole y tamaño, especialmente en la situación de confinamiento, ya que cuenta con numerosos beneficios entre los que podemos destacar: cierta libertad en el horario, ahorro de costes en las compañías y, por supuesto, que eleva la conciliación laboral.

Sin embargo, permitir el teletrabajo sin seguir pautas de seguridad puede suponer un riesgo para la empresa, ya que los ciberdelincuentes podrían acceder a la red y sistemas de la organización, así como a la información que se gestiona. También, si no se establecen políticas de ciberseguridad, los empleados podrían hacer uso de herramientas, programas o usos no permitidos poniendo en riesgo a la compañía.

En estos webinar, expertos del Instituto Nacional de Ciberseguridad explicarán los aspectos técnicos y las recomendaciones que se deben seguir para implementar el teletrabajo de manera segura.

icon flechas color Sesión nivel básico (7 de julio)

En esta charla se explicarán de manera sencilla aspectos generales de ciberseguridad a tener en cuenta en el día a día de las empresas, particularizando en aquellos relativos al teletrabajo: situación actual, amenazas más comunes, etc. Se indicarán las pautas necesarias para realizar un teletrabajo seguro, así como los recursos que INCIBE pone a disposición de las empresas y pymes para tal fin.

Ponente:

Miriam Puente García. Técnico de seguridad. Instituto Nacional de Ciberseguridad

Webinar "Medidas y protocolos clave para reiniciar la actividad del sector turístico con seguridad"

icon flechas color Sesión nivel medio (9 de julio)

En esta charla se abordarán aspectos generales de ciberseguridad, para luego profundizar en aquellos orientados al teletrabajo, teniendo en cuenta los actores implicados, empleado y empleador, topologías disponibles, incidentes y vulnerabilidades a los que se expone el teletrabajo, pautas y consejos para realizar un teletrabajo seguro, y los recursos que brinda INCIBE para ayudar a las empresas y pymes.

Ponente:

José M. Roviralta. Técnico de seguridad. Dirección de Operaciones. Instituto Nacional de Ciberseguridad

icon flechas color Datos de contacto:

Cámara de Comercio de Toledo.

Tel.: 925 28 54 28.

logo ciberseguridad

Iniciativa en el marco del Programa de Ciberseguridad financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Con el apoyo institucional de:

logotipo union europea  logo camara espanalogotipo camara toledologo incibe

Fondo Europeo de Desarrollo Regional                    Una manera de hacer Europa

Síguenos en las redes