Gobierno

Son órganos de gobierno de la Cámara el Pleno, el Comité Ejecutivo y la Presidencia.
El mandato de los órganos de gobierno de la Cámara es de cuatro años, pudiendo ser reelegidos.

Gobierno Cámara Toledo
Órganos de gobierno de la Cámara

Los Órganos de Gobierno son:

El Pleno

El Pleno es el órgano supremo de gobierno y representación de la Cámara, y como tal adopta los acuerdos principales para la vida de la Cámara y fija las grandes líneas de la acción corporativa.

Está compuesto por 24 vocales, determinados en los tres grupos que establece el artículo 10.2 de la Ley 6/2017, de 14 de diciembre, de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha:

A) Dieciséis vocales son representantes de todas las empresas pertenecientes a la Cámara en atención a la representatividad de los distintos sectores económicos a que pertenezcan, de acuerdo con la clasificación en los grupos y categorías que se establece en el anexo I al presente reglamento.

Estos vocales, que representarán dos tercios del total de los vocales del pleno, son elegidos mediante sufragio libre, igual, directo y secreto, entre todas las personas físicas y jurídicas que ejerzan una actividad comercial, industrial y de servicios en la demarcación de la Cámara, que figuren en el censo electoral.

B) Cuatro vocales, que representan un sexto del total, son representantes de empresas y personas de reconocido prestigio en la vida económica dentro de la circunscripción de la Cámara a propuesta de la organización empresarial intersectorial y territorial más representativa (FEDETO).

C) Cuatro vocales, un sexto del total de los vocales del pleno, serán representantes de las empresas de mayor aportación voluntaria en la demarcación de la Cámara. En el caso de que no exista un número suficiente de empresas que hayan realizado aportaciones voluntarias por importe igual o superior a la cuantía establecida en el presente Reglamento para alcanzar el número de vocales establecidos en este apartado, las vocalías no cubiertas incrementarán las del apartado B).

El Comité Ejecutivo

Actúa como órgano permanente de gestión, administración y propuesta de la Cámara y se compone de 6 miembros elegidos por el Pleno: presidencia, una vicepresidencia, el tesorero y tres vocales.

La Presidencia

Elegida por el Pleno, ostenta la representación de la Cámara, la presidencia de todos sus órganos colegiados y es la responsable de la ejecución de todos sus acuerdos.