ACTUALIDAD

 

separador ruta

Actualidad y noticias de la Cámara NOTICIAS DESTACADAS

 

Estudiantes universitarios presentan sus proyectos innovadores durante la clausura del Programa “Emprende tu TFG” de la Cámara de Comercio

 

Estudiantes universitarios presentan sus proyectos innovadores durante la clausura del Programa “Emprende tu TFG” de la Cámara de Comercio

•Se trata de la segunda edición del proyecto, todos los participantes son universitarios en busca de su futuro profesional, han elaborado o están elaborando un trabajo fin de grado, que sirve de base para el proyecto de emprendimiento.

 

El Programa “Emprende tu TFG”, consiste en un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar el emprendimiento de los alumnos castellanomanchegos al término de sus estudios de Grado. Un total de 20 alumnos de último curso de los grados de ADE y Derecho han participado en la segunda edición de este año de este programa, que se enmarca en el Proyecto “Emprende Innodigital CLM” y que se clausuraba esta mañana en el Edificio San Pedro Mártir de la Universidad de Castilla la Mancha.

 

El programa regional dirigido a estudiantes universitarios, lo desarrolla la Cámara de Comercio en colaboración con Universidad de Castilla la Mancha y FEDETO, tiene como base el fomento de autoempleo y las iniciativas emprendedoras, está promovido la Fundación Incyde y enmarcado en el Programa Operativo Empleo, Formación y Educación (POEFE) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

Al acto de clausura ha acudido el Director Gerente de la Cámara de Comercio, Joaquín Echevarría, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Alberto Sanz Díaz-Palacios y el Vicedecano del Grado en ADE, Fernando Sánchez Mayoral Gª Calvo, todos ellos han dirigido sus palabras de felicitación desde la mesa de autoridades a los alumnos del programa y les han hecho entrega de los diplomas acreditativos del programa.

 

Una vez finalizada la parte institucional del acto, tres alumnos seleccionados por consultores y profesores han leído y presentado sus proyectos empresariales, Fernando Hervás Herrero, un Festival de Música en Toledo, Miguel Ángel Lucendo, un proyecto de restauración también en Toledo y Julia Martín Gutiérrez, ha presentado su empresa de producción y transformación de Miel en Pulgar.

 

Estudiantes universitarios presentan sus proyectos innovadores durante la clausura del Programa “Emprende tu TFG” de la Cámara de Comercio

 

El Trabajo Fin de Grado (TFG) debe demostrar la adquisición de las competencias desarrolladas a lo largo de la formación y se plantea como una tarea de reflexión cuando el estudiante universitario ha alcanzado la madurez en sus conocimientos. Estos trabajos suponen la materialización de todo lo que sabe el joven universitario y de cómo ha asimilado los conocimientos. Es un trabajo donde se debe demostrar la madurez y las competencias adquiridas durante los años de carrera.

 

  

 ico calendario Toledo, 12 de diciembre de 2019.

 

 

 

Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Toledo   Cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio   Cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio   Cuenta de Linkedin de la Cámara de Comercio   Canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Toledo

 

programa plan pice

programa plan expande

 

conectate a europa

 

bannercoworking

 

certificado digital camefirma