ACTUALIDAD

 

separador ruta

Actualidad y noticias de la Cámara NOTICIAS DESTACADAS

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, declara servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos

 

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, declara servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos

Recientemente se ha declarado la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, medida que incluye hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional, esta es una de las medidas incluidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

El artículo 18 de dicho decreto, dispone que los operadores críticos de servicios esenciales previstos en la Ley 8/2011, de 28 de abril, adoptarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios esenciales y prevé la adopción de medidas necesarias por empresas y proveedores que, no teniendo la consideración de críticos, son esenciales para asegurar el abastecimiento de la población y los propios servicios esenciales.

 

Recoge el decreto, una serie de medidas para el aseguramiento del suministro de bienes y servicios necesarios para la protección de la salud pública, del transporte de mercancías en todo el territorio nacional con objeto de garantizar el abastecimiento y la entrega de productos adquiridos en el comercio por internet, telefónico o correspondencia, del abastecimiento alimentario y de garantía de suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural. Para que estas medidas puedan desarrollarse es necesario garantizar la movilidad de aquellos trabajadores que tienen que realizar determinadas labores de tal forma que puedan disponer de alojamiento y comida.

 

En todos estos supuestos puede ser necesario utilizar alojamientos para las personas que deban desplazarse o que puedan necesitar asegurar alojamiento puntual con urgencia. En consecuencia, para garantizar su movilidad y seguridad en todo el territorio nacional, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, procede a declarar servicio esencial el que prestan los alojamientos turísticos, así como permitir la prestación del servicio a los colectivos afectados por el resto de los alojamientos turísticos y permitir la prestación de otros servicios complementarios.

 

Se declaran como servicios esenciales los alojamientos turísticos recogidos en el anexo de la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, que pueden descargarse en este comunicado y que ha sido publicada hoy, 25 de marzo de 2020. Esta Orden recoge un listado de alojamientos de Castilla-La Mancha que están a disposición para aquellas personas que deban desplazarse o que puedan necesitar asegurar el alojamiento puntual con urgencia, garantizando así su movilidad y seguridad en todo el territorio nacional.

Corrección de errores del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19.

 

 ico calendarioToledo, 25 de marzo de 2020.

Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Toledo   Cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio   Cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio   Cuenta de Linkedin de la Cámara de Comercio   Canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Toledo

 

programa plan pice

programa plan expande

 

conectate a europa

 

bannercoworking

 

certificado digital camefirma