ACTUALIDAD

 

separador ruta

Actualidad y noticias de la Cámara NOTICIAS DESTACADAS

 

Unos 300 jóvenes de C-LM se beneficiarán del Plan Emprende Joven

ico calendarioJueves, 28 Julio 2016

 

La Fundación INCYDE en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo y el Fondo Social Europeo va a poner en marcha el Plan Emprende Joven C-LM, dirigido a jóvenes menores de 30 años que no estén estudiando ni trabajando, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

 

Para ello, cuentan con una inversión de 900.000 euros, con la que esperan que 300 jóvenes de la región, además de emprendedores sean empresarios empleadores.

 

Este programa de formación, que cuenta además con la colaboración del Gobierno regional, del Ayuntamiento de Toledo y la Federación Empresarial Toledana, se va a desarrollar, además de en Toledo, en Madridejos, Talavera de la Reina, Bargas, Yuncos, Fuensalida, Albacete, La Roda, Tomelloso y Tarancón.

 

300 jovenes

 

 

“Muchas de las empresas del futuro pasarán por las ideas de los jóvenes de ahora”

 

 

 

 

 

Así lo han puesto de manifiesto en la rueda de prensa en la que se ha presentado esta iniciativa, la presidenta de la Cámara de Comercio, María Ángeles Martínez, el director general de Incyde, Javier Collado, el vicepresidente de Fedeto, Javier de Antonio, el viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, Francisco Rueda, y la concejal de Empleo, Inés Sandoval.


El director general del Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), dedicado al fomento y a la formación del espíritu empresarial, ha explicado que son sobre todo las ‘start up’, las empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y dirigidas al colectivo juvenil, las que más cabida tienen en este proyecto. “Muchas de las empresas del futuro pasarán por las ideas de los jóvenes de ahora”, ha precisado.


Luego de poner en valor que tanto el Gobierno regional como la Cámara de Comercio de Toledo se hayan acogido a esta iniciativa que persigue fomentar el emprendimiento entre los jóvenes castellano-manchegos, ha explicado que por medio de este programa los beneficiarios recibirán herramientas de gestión y consultorías individuales que les ayudará a poner en marcha su proyecto.


De su lado, la presidenta de la Cámara de Comercio ha abundado en la idea de que esta iniciativa pretende fomentar la cultura emprendedora entre jóvenes de menores de 30 años, ayudándoles a desarrollar una serie de capacidades para que su proyecto sea viable, no se quede en el aire y se pueda ampliar para generar empleo.


Mientras, el responsable de Fedeto ha expresado la satisfacción de la Federación por poder participar en una iniciativa como esta, que pretende que la aventura empresarial entre los jóvenes sea provechosa, algo “fundamental” que favorecerá que la economía sea más moderna.

 


NUEVAS CONVOCATORIAS DE FORMACIÓN


El viceconsejero de Empleo y Relaciones Laborales, que ha apuntado que un total de 1.500 jóvenes de la región se han beneficiado de la línea ‘Contrato Joven’ accediendo a un contrato indefinido, ha avanzado que el Gobierno regional trabaja en nuevas convocatorias de formación en competencias básicas para cerca de 3.000 jóvenes, que podrían ver la luz en septiembre, con una inversión cercana de 10 millones de euros.


“El único pasaporte válido para el empleo es la formación”, ha dicho Rueda, que ha agregado que 1.200 personas ya han adquirido esas competencias básicas, recordando que la tasa de desempleo juvenil en este año se ha reducido en nueve puntos, pasando de 47.000 a 36.000, según la Encuesta de Población Activa.


Mientras, la concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Toledo ha agradecido el hecho de que la capital regional vaya a ser uno de los 11 municipios en los que se va a poner en marcha este programa, que se le antoja “muy beneficioso”, tanto por perseguir profesionalizar el emprendimiento, como por mejorar la empleabilidad de los jóvenes toledanos.


Así las cosas, y tras aludir a otras iniciativas que el equipo de Gobierno toledano ha puesto en marcha para luchar contra el desempleo, ha explicado que ya se ha abierto el plazo de inscripción de este programa, que empezará a impartirse el 12 de septiembre.

 

Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Toledo   Cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio   Cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio   Cuenta de Linkedin de la Cámara de Comercio   Canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Toledo

 

programa plan pice

programa plan expande

 

conectate a europa

 

bannercoworking

 

certificado digital camefirma