Más de treinta empresas toledanas reconocidas públicamente en la Cámara de Comercio por su implicación con el empleo juvenil

ico calendarioJueves, 27 Octubre 2016

Se trata de empresas que han demostrado su implicación a través de su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que la Cámara de Comercio desarrolla.

Las empresas convocadas a este acto han firmado un protocolo por el que se adhieren al Plan, evidenciando con ello su participación en un programa de mejora social.

Toledo, 19 de octubre de 2016. Esta mañana se daban cita en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio, una treintena de empresas de la provincia de Toledo que acudía a recibir un reconocimiento muy especial, se trata de empresas que han demostrado y demuestran una implicación con el empleo juvenil y lo hacen a través de su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que la Cámara de Comercio viene desarrollando desde hace más de un año.

La Presidenta de la Cámara de Comercio, Mª de los Ángeles Martínez, la Directora General de Programas de Empleo del Gobierno Regional, Dª Elena Carrasco y el  Secretario General de FEDETO,  D. Manuel Madruga Sanz han sido los representantes de las tres instituciones que han entregado estos reconocimientos.

f222

El PICE, es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, diseñado para mejorar la empleabilidad de jóvenes y atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

La Presidenta Cameral ha destacado la relevancia de estos programas para jóvenes, la oportunidad que para ellos representa y la importancia de que empresas como las que hoy estaban convocadas, tomen conciencia de su importante labor social y demuestren con su ejemplo, que “es posible”.

En la misma línea se ha manifestado Manuel Madruga, secretario General de FEDETO, afirmando ser consciente de las especiales dificultades de los jóvenes a la hora de encontrar un empleo, ha destacado que gran parte del esfuerzo de las instituciones empresariales se está centrando en facilitar oportunidades.

La Directora General de Programas de Empleo, Elena Carrasco ha resaltado que el desempleo juvenil es un problema de “alcance europeo”, de ahí el desarrollo de este tipo de iniciativas, ha aprovechado para recordar los programas de empleo que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, pone a disposición de jóvenes y empresas para combatir este problema.

Las empresas participantes colaboran en alguna de las fases del programa, como pueden ser: visitas a empresas, entrevistas de trabajo, prácticas no remuneradas, presentaciones de orientación de responsables de Recursos Humanos o la firma de contratos de trabajo incentivados económicamente.

Todas las organizaciones convocadas hoy a este acto, han firmado un protocolo por el que se adhieren al Plan, evidenciando con ello su participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país.