Más de treinta empresas de Talavera y su comarca reconocidas públicamente en la Cámara de Comercio por su implicación con el empleo juvenil

ico calendarioJueves, 27 Octubre 2016

Se trata de empresas que han demostrado su implicación a través de su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que la Cámara de Comercio desarrolla.

Las empresas convocadas a este acto han firmado un protocolo por el que se adhieren al Plan, evidenciando su con ello su participación en un programa de mejora social.

Talavera de la Reina, 25 de octubre de 2016. Esta mañana se daban cita en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, más de una treintena de empresas de la Talavera y su comarca que acudían a recibir un a empresas que han demostrado y demuestran una implicación con el empleo juvenil, a través de su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que la Cámara de Comercio viene desarrollando desde hace más de un año.

fot2

D. Luis Garvín, miembro de la Cámara de Comercio, D. David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, D. Arturo Castillo, Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Talavera, Y D. Oscar Hidalgo de Fedeto, han sido los representantes de las cuatro instituciones que han entregado estos reconocimientos.

El PICE, es un programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo, diseñado para mejorar la empleabilidad de jóvenes y atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

El representante cameral ha destacado la relevancia de estos programas para jóvenes, la oportunidad que para ellos representa y la importancia de que empresas como las que hoy estaban convocadas, tomen conciencia de su importante labor social.

En la misma línea se ha manifestado D. Arturo Castillo, anunciando las ayudas que desde IPETA pone en marcha el Ayuntamiento de Talavera para mejorar y facilitar la contratación en Talavera.

Por su parte, D. David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta de Comunidades ha destacado el gran esfuerzo de las Administraciones por paliar el desempleo juvenil, exponiendo todas y cada una de las líneas de ayuda con la que la Junta de Comunidades contribuye para mejorar y potenciar la contratación juvenil.

Las empresas participantes colaboran en alguna de las fases del programa, como pueden ser: visitas a empresas, entrevistas de trabajo, prácticas no remuneradas, presentaciones de orientación de responsables de Recursos Humanos o la firma de contratos de trabajo incentivados económicamente.

Todas las organizaciones convocadas hoy a este acto, han firmado un protocolo por el que se adhieren al Plan, evidenciando su con ello su participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país.