ACTUALIDAD

 

separador ruta

Actualidad y noticias de la Cámara NOTICIAS DESTACADAS

 

El patio de los Artesanos de Talavera acoge la primera Feria de Emprendedores de la mano de la Cámara de Comercio

Domingo 6 de Noviembre de 2016.  Este fin de semana se ha celebrado en Talavera de la Reina la primera edición de la Feria de Emprendedores 'Artesanos de tu futuro'. Organizada por el Gobierno regional y la Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con la Cámara de Comercio de Toledo y el Ayuntamiento local.

El sábado arrancaba la Feria con la inauguración a cargo del viceconsejero de Empleo de Castilla-La Mancha, Francisco Rueda, la presidenta de la Cámara Provincial de Comercio, María Ángeles Martínez y el alcalde del ayuntamiento de Talavera, Jaime Ramos, entre otras personalidades.

Rueda destacó  que la Feria de Emprendedores ‘Artesano de tu futuro’ es un modelo de cómo debe sumarse la colaboración de todas las administraciones -regional, estatal y local- con la de las entidades privadas, como la Cámara de Comercio y las asociaciones empresariales, “junto con los propios emprendedores, que entre ellos se ayudan y crean una red de soporte y empuje mutuo, contando además con el apoyo de los Fondos Europeos”.

El objetivo de este encuentro de emprendedores es servir como una herramienta  más para el impulso del emprendimiento y para la demostración de los distintos programas y proyectos al respecto que se desarrollan tanto en Talavera, como en el resto de la provincia de Toledo.

Feria Emprende Talavera

El Patio de Artesanos de Talavera y el espacio Coworking de la Cámara acogieron esta iniciativa que se complementó con  puestos de venta dirigidos por los niños del programa 'PequeEmprende'.

Además de los stands donde emprendedores y artesanos muestran sus productos y servicios, durante estos dos días se desarrollan distintos talleres, debates, encuentros y actividades, para fortalecer la relación entre los emprendedores, ayudarles en su camino y dar a conocer el emprendimiento entre los más jóvenes.

Algunos de los contenidos que se abordan en los distintos talleres son: ‘Ser emprendedor y no morir en el intento’, con un debate entre expertos, emprendedores y el público asistente sobre las dificultades legales, de financiación o las ayudas existentes; ‘La magia del emprendimiento’, en el que se desvelarán elementos claves para el emprendimiento combinados con números de magia; ‘La improvisación’, donde se explorará el mundo de la improvisación como elemento de desarrollo de las cualidades emprendedoras; y la ‘Presentación de la plataforma emprendedores Banayer’, que intenta unificar los distintos sectores del emprendimiento para facilitar la localización de emprendedores y fomentar la cooperación entre ellos.

Igualmente, se llevan a cabo otro tipo de actividades con un carácter más lúdico, como concursos, un desfile de modelos, un taller de risoterapia, además de demostraciones de juegos de PC en realidad virtual y un taller de elaboración de jabones artesanos

Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Toledo   Cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio   Cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio   Cuenta de Linkedin de la Cámara de Comercio   Canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Toledo

Vídeo Programa Emprende Joven 2018

 

Vídeo Presentación Programas Cámara 2018

programa plan pice

programa plan expande

 

conectate a europa

 

bannercoworking

 

certificado digital camefirma