Talavera cierra sus dos Itinerarios dirigidos a jóvenes emprendedores.

Talavera de la Reina, 30 de noviembre de 2016. Al acto de clausura acudieron representantes de las instituciones responsables del programa, Arturo Castillo por parte del Ayuntamiento y David Gómez Arroyo por parte de la Junta, que acompañaron a representantes de las organizaciones empresariales.

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio y la Fundación INCYDE y financiado por el Fondo Social Europeo, persigue el fin último de fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados, dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

Itinerarios Talavera CierreTalavera de la Reina ha sido una de las once localidades de Castilla La Mancha elegidas para la puesta en práctica de este Programa dirigido a jóvenes menores de 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que cuenten con una idea de negocio y deseen realizar un proyecto viable de creación de empresa para su posterior puesta en marcha.

Es además, la única localidad en la que se ha desarrollado un doble Itinerario, debido al gran interés que provocó entre los vecinos de la localidad y comarca la iniciativa, los jóvenes talaveranos comprendieron la gran oportunidad que esta formación práctica y tutorizada representaba para ellos, de forma que se solicitó y finalmente se concedió poder habilitar otro curso en la localidad.

El programa cubrió un amplio número de temas (emprendimiento, coaching, marketing, nuevas tecnologías). El modelo formativo se orientó a los más modernos métodos formativos que se utilizan en Harvard, o en las Escuelas de Negocio. Los proyectos que se han venido desarrollando a lo largo del itinerario han abarcado distintos temas, como, por ejemplo, las nuevas tecnologías, con desarrollos de aplicaciones móviles y tiendas online, comercio internacional, turismo, hostelería, etc…

Finalmente han sido 50 los jóvenes que se han beneficiado de este programa en Talavera de la Reina, los alumnos del Itinerario tuvieron la ocasión de presentar sus proyectos empresariales ante la mesa de autoridades en formato “Elevator Pitch”, una vez finalizadas las presentaciones se eligieron cuatro proyectos destacados.