Abre al tráfico la Cuesta de Carlos V en Toledo tras las obras.

Toledo, 01 de diciembre de 2016. Esta mañana se daba por finalizadas la obras que han tenido el tráfico cortado durante los dos últimos meses en la Cuesta de Carlos V, que comunica la Plaza de Zocodover con el Alcázar de Toledo, a partir de mañana estará nuevamente abierta al tráfico, así lo ha asegurado Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo.
carlos VTolón ha recordado que estas obras se enmarcan dentro del Plan de Infraestructuras dotado con 1,5 millones de euros para la ciudad, incidiendo en que el Ayuntamiento ha costeado el 20 por ciento de la obra, que ha sido sufragada en gran parte con fondos europeos a través de las Cámaras de Comercio dentro de su estrategia de actuaciones en zonas con presencia de pequeño comercio, ha aprovechado para destacar y agradecer el papel de la Cámara de Comercio de Toledo en esta iniciativa.
El proyecto se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, que desarrollan conjuntamente la Cámara de España y la Secretaría de Estado de Comercio, a través de la Dirección General de Comercio Interior en colaboración con las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y está cofinanciado por el FEDER.
El objetivo es apoyar proyectos localizados en Zonas de Gran Afluencia Turística destinados a la modernización y revitalización comercial de áreas con una elevada concentración de actividades comerciales minoristas o de equipamientos comerciales, que tengan como finalidad la dinamización del comercio, la mejora del atractivo turístico, la innovación y la mejora del entorno.
La directora general de Comercio Interior del Ministerio de Economía, Carmen Cárdeno, ha puesto el acento en la apuesta de su departamento por esta infraestructura, recordando que la aportación estatal asciende a 400.000 euros para mejorar calles de entornos comerciales, como ha sido el caso de la Cuesta de Carlos V.