Empresas de Talavera y su comarca reconocidas públicamente en la Cámara de Comercio por su implicación con el empleo juvenil

• Se trata de empresas que han demostrado su implicación a través de su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que la Cámara de Comercio desarrolla.
• Las empresas convocadas a este acto han firmado un protocolo por el que se adhieren al Plan, evidenciando su con ello su participación en un programa de mejora social.

Esta mañana se daban cita en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina un nutrido grupo de empresas  de la comarca, que acudían a recibir el reconocimiento expreso a empresas que demuestran una implicación con el empleo juvenil, lo hacen a través de su adhesión al Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que la Cámara de Comercio viene desarrollando desde el año 2015.

Joaquín Echevarría, representante  de la Cámara de Comercio, D. David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y D. Arturo Castillo, Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Talavera y  Oscar Hidalgo por parte de FEDETO, han sido los representantes institucionales que han entregado estos reconocimientos.

El PICE, Plan Integral de Cualificación y Empleo, es un programa que desarrolla la Cámara en diferentes localidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, está diseñado para mejorar la empleabilidad de jóvenes y atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional acorde con el puesto a cubrir.

Los representantes institucionales han destacado la relevancia de estos programas para jóvenes, la oportunidad que para ellos representa y la importancia de que empresas como las que hoy estaban convocadas, tomen conciencia de su importante labor social.

Las empresas participantes colaboran en alguna de las fases del programa, como pueden ser:  visitas a empresas, entrevistas de trabajo, prácticas no remuneradas, presentaciones de orientación de responsables de Recursos Humanos o la firma de contratos de trabajo incentivados económicamente.

Todas las organizaciones convocadas hoy a este acto, han firmado un protocolo por el que se adhieren al Plan, evidenciando su con ello su participación en un programa de mejora social comprometido con el empleo y el futuro de los jóvenes de nuestro país.

ico calendarioToledo, 23 de mayo de 2017