ACTUALIDAD

 

separador ruta

Actualidad y noticias de la Cámara NOTICIAS DESTACADAS

 

La Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio acuerda con los Colegios Profesionales medidas propulsoras del arbitraje y la mediación


Reunión entre La Corte de Arbitraje de la Cámara y Colegios Profesionales

Con el Colegio Oficial de Ingenieros en Geomática y Topográfica Delegación Castilla la Mancha y con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.

 

Durante la jornada de ayer se firmaron en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio convenios de colaboración entre La Corte de Arbitraje y Mediación de la institución Cameral, con dos colegios profesionales; por un lado con el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topografía Delegación Castilla la Mancha y otros dos acuerdos con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid.


Ambos convenios recogen un objeto común, que no es otro que la colaboración institucional para la promoción, dinamización y el desarrollo del arbitraje y la mediación  institucional en lo que afecta a la resolución de los conflictos jurídicos y de interés; de Derecho y en Equidad, nacionales e internacionales, de los procedimientos administrados por la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.


Al acto de firma del Colegio Oficial de Ingeniería en Geomática y Topográfica, acudía Juan Luís Calvo Díaz, actuando en representación del colegio en su Delegación Territorial de Castilla-La Mancha, que procedió a la rúbrica del acuerdo con María de los Ángeles Martínez Hurtado, presidenta de la Cámara de Comercio y Juan Carlos Ortiz Pradillo, presidente de la Corte de Arbitraje y Mediación de la Cámara.


Asume de esta forma el Colegio Oficial de Topógrafos, las labores de promoción y difusión entre sus colegiados y sociedades profesionales, de las cláusulas de sometimiento a mediación y arbitraje, así como la participación en los congresos, cursos formativos y seminarios que ambas instituciones organicen.

 


convenios colegios profesionales2Doble convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid


Los mismos acuerdos se recogen en el convenio doble firmado con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid, COIIM, acudían al acto de firma Cesar Franco Ramos y Enrique Castillo Jiménez, en calidad de Decano y Presidente Delegado de la institución respectivamente, por parte de la institución cameral firmaban también María de los Ángeles Martínez y Juan Carlos Ortiz Pradillo.


Por este doble acuerdo los profesionales colegiados del COIIM-Toledo podrán intervenir en las prácticas de las pruebas periciales de los procedimientos que administre la Corte de Arbitraje.


Por otro lado, la delegación toledana del COIIM y la Cámara de Comercio han acordado colaborar en la programación y ejecución de actuaciones conjuntas que aborden la mejora de la formación y la cualificación y el fomento del autoempleo entre los colegiados y los asociados de la Institución Cameral.

 

 
ico calendarioToledo, 21 de junio de 2017

 

 

Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Toledo   Cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio   Cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio   Cuenta de Linkedin de la Cámara de Comercio   Canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Toledo

 

programa plan pice

programa plan expande

 

conectate a europa

 

bannercoworking

 

certificado digital camefirma