Talavera de la Reina, tercera localidad en desarrollar el Plan Emprende Joven CLM de la Cámara de Comercio

ico calendarioLunes, 05 Septiembre 2016

Talavera de la Reina, 5 de septiembre de 2016. Esta mañana arrancaba en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina el Plan Emprende Joven CLM 2016.

plan emprende joven talavera

El objetivo de este ambicioso programa es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados.

El programa fue presentado el pasado mes de julio en Toledo, durante los primeros días del mes de septiembre se ha procedido a la selección de jóvenes por parte de profesores y consultores expertos y finalmente han sido 25 alumnos seleccionados, que recibirán la formación en el citado vivero cameral ya que se trata de un proyecto que va en la línea de emprendimiento que la localidad necesita.

A la inauguración del Programa  han acudido representantes del Ayuntamiento local de la Junta de Comunidades de CLM, de FEDETO y de la propia Cámara, un acto abierto a todos los interesados de Talavera de manera que puedan conocerlo e inscribirse para las siguientes convocatorias que están previstas en diferentes puntos de la Región.

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

El objetivo de este ambicioso programa es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados  dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

La experiencia obtenida con este programa será decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los participantes.

El programa cubre un amplio número materias: El Modelo Canvas, Innovación, Marketing y Comercial, Estados y Análisis Financieros, Aspectos Jurídicos y Fiscales De La Empresa, Internet, Redes Sociales y Comercio Electrónico y Comunicación Empresarial.

La metodología del programa combina sesiones grupales, con el fin de proporcionar los conocimientos, herramientas y habilidades esenciales en cada una de las áreas de conocimiento y promover las sinergias e intercambios de experiencia entre los participantes en el mismo y acciones de acompañamiento y seguimiento individualizado en los que se orienta a cada uno de los alumnos participantes en función de su perfil profesional y de la actividad de cada empresa, en el proceso de aplicación e implementación de los contenidos generales abordados en las sesiones conjuntas de formación Además el programa contempla un periodo de prácticas no laborales para conocer de primera mano el día a día emprendedor, sus retos, dificultades y recompensas, así como establecer redes de contactos que sirvan de soporte en el inicio de la propia actividad emprendedora.

Aquellos participantes que finalizando el programa inicien la puesta en marcha de la empresa dispondrán de una mentorización y formación adicional.

El Plan Emprende Joven CLM se desarrollará en diferentes localidades de la provincia y de la región, los alumnos deben ser jóvenes entre 16 y 29 años que no se encuentren trabajando ni estudiando en la actualidad, la estructura del programa hace que los jóvenes desarrollen una actitud dinámica y proactiva.