La Cámara de comercio premia los mejores proyectos comerciales de los alumnos de la UCLM en Talavera

premios proyectos comerciales camara toledo

Estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) presentaron el pasado 21 de diciembre los planes comerciales desarrollados como trabajo de curso a lo largo del primer cuatrimestre.

La iniciativa, que se celebra por quinto año consecutivo, se enmarca dentro del Convenio de Colaboración suscrito entre la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera, la Cámara de Comercio e Industria de Toledo y la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), que tiene como objetivo potenciar la iniciativa emprendedora de los universitarios y asesorarles en la puesta en marcha y creación de sus proyectos.

El acto, presidido por Milagros Aceituno, responsable de Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, delegación Talavera, fue desarrollado en su sede en Talavera de la Reina, y contó con la participación de David Gómez, Delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Talavera, Ignacio Talavera, director de Recursos Humanos del Corte Inglés en Talavera, D. Juan Carlos Roldán de Egea Talavera y Juan José Blázquez profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y responsable de la asignatura en la que se desarrollaron los trabajos.

Entre todos los proyectos presentados, el jurado seleccionó los tres mejores planes comerciales, que fueron premiados con un excelente reconocimiento académico, así como con la cesión de espacio en el Vivero de Empresas para el desarrollo de las ideas de negocio. Los proyectos presentados incluían modelos de negocio muy diversos, aunque marcados claramente por la innovación y la creatividad en su desarrollo. En concreto, las tres ideas seleccionadas fueron una “SAM+KI”, que desarrolla una innovación para impedir incendios caseros en la cocina; “Wature”, que promueve y servicio de alojamiento y experiencia en un contexto rural; y “A.B.C”, sistema que permite el control constante de las principales variables relacionadas con la salud.

La actividad, avalada por la UCLM y la Camara de Comercio e Industria, es una de las propuestas para que los alumnos se formen bajo una clara orientación profesional. La colaboración con la Camara permite reforzar la viabilidad comercial de las ideas de los estudiantes, así como iniciar el desarrollo de los planes comerciales, animándoles al emprendimiento.

El proyecto ganador fue para SAM+KI, realizado por María García, Alba Gómez y Sara Suero ha sido obsequiado con un curso de inglés intensivo en GEA TALAVERA y seis meses de COWORKING en la Cámara de Comercio. Enhorabuena.

ico calendario Toledo, 27 de diciembre de 2018