“Campus Cámara Toledo”, Piloto de Drones y Protección de Datos los cursos más demandados.

La gestión para matricularse en estos u otros cursos se puede hacer a través de la página específica de “Campus Cámara Toledo”, existen descuentos para desempleados y la mayoría de los cursos son bonificables y puede fraccionarse el pago.

La Cámara de Comercio Toledo ha estrenado recientemente “Campus Cámara Toledo”, una nueva línea de formación orientada como escuela de negocios, se trata de una iniciativa comprometida con la formación y reciclaje de los empresarios, directivos y profesionales, con el objetivo de ayudar al personal de empresa a través de una formación de posgrado enmarcada en la práctica y realidad empresarial.

La escuela cuenta con una plataforma específica con información sobre la oferta formativa disponible, donde podemos encontrar gran variedad de cursos de diferente temática, modalidad o duración, se distribuye en tres grandes áreas Competencias Digitales, Competencias Empresariales y Competencias Internacionales.

Transcurrido apenas un mes desde su presentación, las acciones que han despertado mayor interés y que arrancarán en los próximos días son el curso Oficial de Piloto de Drones AESA y el curso Superior Data Protection Officer, dos titulaciones diferentes pero muy demandadas en la actualidad.

Desde el 25 de mayo de 2018, es de plena aplicación el Reglamento (UE) 679/2016 – Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que alinea la normativa española con el reglamento europeo, incorporando el Principio de Responsabilidad Proactiva que exige a las empresas u organizaciones un comportamiento proactivo y responsable, a la hora de recoger y utilizar los datos de los usuarios o clientes. Este curso de 180 horas permite desarrollar profesionalmente las funciones de DPO a tenor del Esquema de Certificación publicado por ENAC y la AEPD.

En otro sentido el curso de Piloto de Drones, es una actividad muy demanda para diversas aplicaciones bienprofesionales como de ocio, con este curso de 80 horas de duración se obtienen los conocimientos necesarios para la acreditación de los certificados básico y avanzado, la impartición corre a cargo de instructores de vuelo con experiencia acreditada tanto en la instrucción de vuelo como en la enseñanza teórica. Adicionalmente al programa teórico, se impartirán los conocimientos teórico-prácticos enfocados exclusivamente a los drones acompañados finalmente de clases prácticas.

La matrícula para estos cursos aún está abierta y la gestión para matricularse en estos u otros de la oferta formativa actual, se puede hacer a través de la página específica de “Campus Cámara Toledo”, www.campuscamaratoledo.com, existen descuentos para desempleados y la mayoría de los cursos son bonificables y puede fraccionarse el pago.

ico calendario Toledo, 4 de marzo de 2019