La IV “Feria de Empleo y Emprendimiento” de Talavera de la Reina supera sus previsiones con más de 1.500 asistentes

La IV  “Feria de Empleo y Emprendimiento” de Talavera de la Reina supera sus previsiones con más de 1.500 asistentes

Iniciativa de la Cámara de Comercio en colaboración con la Federación Empresarial y el Ayuntamiento de Talavera y la Junta de Comunidades.

• Tiene como objetivo contribuir a la lucha contra el paro con acciones efectivas y facilitar la comunicación entre las empresas y demandantes de empleo
• Es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) y está cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio

Durante la jornada de hoy se está llevando a cabo en Talavera de la Reina la IV edición de la Feria del Empleo y Emprendimiento, se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años, aunque está abierta a cualquier visitante que quiera acercarse al Recinto Ferial, allí podrá conocer las más de 350 ofertas y visitar los 80 stand de empresas que no han querido faltar a la feria, que se ha convertido en un referente local y comarcal para la búsqueda activa de empleo.

Durante el acto de inauguración el Director Gerente de la Cámara, Joaquín Echevarría ha declarado que este tipo de iniciativas suponen una gran oportunidad para muchos jóvenes de convertir sus expectativas laborales en una realidad profesional.

En este acto de apertura de la feria, además de Echevarría, han estado presentes el vicepresidente de la Cámara, Luis Garvín, el vicepresidente de Fedeto Javier de Antonio, el Delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Arroyo y el Comandante del Ministerio de Defensa, Javier Gallegos.

Esta feria supone también una oportunidad para las empresas participantes para captar jóvenes con formación, cualificación y preparación adecuada para cubrir las necesidades y expectativas de los puestos que requieran, entre ellas están presentes El Corte Inglés, Casty, Norauto, Grupo S.A.C., Leroy Merlin, EGA Talavera, Vettonia Seguridad, Instalaciones Sercal, El Jaral de Mónico, Enfroe, Nubbitel, etc, organizaciones cuya finalidad es ayudar en la búsqueda de empleo, como Cámara de Comercio, Ipeta, Fedeto, Cruz Roja, Secretariado gitano, etc..; empresas de Trabajo Temporal, como Adecco, Mampower, también se puede encontrar stand de la universidad, UNED, IES y Escuelas de Formación Reglada, stand dedicado a otras alternativas al empleo como el Ejército, entidades bancarias, EuroCaja Rural, Banco Mediolanun, etc; Administraciones Públicas: Centro de la Mujer, SEPE, FUNDAE, etc; organizaciones de ayuda para personas en riesgo de exclusión social, como Accem, Acción contra el Hambre, Cruz Roja, etc; entidades especializadas en personas con capacidades diferentes, Atandi, etc.

De forma simultánea a la feria, se está llevando a cabo talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además de sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad. Con esta iniciativa la Cámara de Comercio continúa ejecutando programas que ofrecen herramientas para impulsar el empleo y la actividad económica en la provincia.

La Feria de Empleo y emprendimiento es una acción que enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que consta de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil en España que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

ico calendarioTalavera de la Reina, 11 de abril de 2019