ACTUALIDAD

 

separador ruta

Actualidad y noticias de la Cámara NOTICIAS DESTACADAS

 

La Cámara de Comercio de Toledo organiza un campamento gratuito para cuarenta emprendedores castellano-manchegos

 

La Cámara de Comercio de Toledo organiza un campamento gratuito para cuarenta emprendedores castellano-manchegos

• El proyecto, que se denomina “Academia de jóvenes emprendedores”, es nuevo en la región
• Los seleccionados compartirán formación y trabajo con los mentores en el campamento, tendrán la oportunidad de participar en sesiones y talleres prácticos impartidos por profesionales de referencia

 

Cuarenta jóvenes podrán participar en el nuevo proyecto que la Cámara de Comercio pone a disposición de menores de 30 años castellano manchegos, desempleados y con espíritu emprendedor, “Academia de jóvenes emprendedores” es el nombre del novedoso proyecto, dirigido a participantes que quieran aprender a elaborar un plan de empresa, el programa persigue fomentar la creatividad y el conocimiento de los últimos avances tecnológicos relacionados con el emprendimiento.

 

Un grupo de emprendedores y mentores trabajarán para generar una idea, diseñar el prototipo y testearlo. Los participantes tendrán la oportunidad de formar equipos para crear una empresa, a la vez que disfrutan de un entorno privilegiado.

 

Podrán solicitar su participación todos aquellos jóvenes castellano manchegos menores de 30 años desempleados, que posean un potencial innovador y emprendedor y que quieran participar en una experiencia única de fomento de creación de empresas.

 

Participar en el programa supone una oportunidad para generar una empresa sin partir de la idea inicial y generándola de modo compartido con mentores de gran experiencia y con el apoyo de la Cámara de Comercio. La inscripción es gratuita, el plazo para inscribirse comienza el día 1 de mayo y se prolongará hasta el día 24, la publicación de los participantes seleccionados será el 30 de mayo, el campamento inicia el 10 de junio y finaliza el día 21, dos semanas de lunes a viernes.

Un Comité de selección evaluará las inscripciones recibidas dando especial importancia al potencial de creatividad y emprendimiento del solicitante, toda la información, requisitos, criterios de selección y solicitud para participar se puede encontrar en la página web de la Cámara de Comercio de Toledo.

 

Los emprendedores seleccionados compartirán formación y trabajo con los mentores en el campamento “Academia de jóvenes emprendedores” y tendrán la oportunidad de participar en diferentes sesiones formativas, talleres prácticos impartidos por los profesionales de referencia y realizar actividades de ocio en naturaleza que fomenten la creación de equipos.

 

Talleres y actividades del campamento

 

• Taller Lean Startup y Customer Development.
• Taller sobre financiación en fases iniciales.
• Talleres sobre las tecnologías punteras de la actualidad.
• Talleres sobre estrategias de negocio y emprendimiento.
• Trabajo de coworking diario trabajando en el plan de empresa.
• Talleres de creatividad.
• Talleres sobre inspiración.
• Talleres sobre el modelo de negocio Lean Canvas.
• Taller sobre ventas y marketing.
• Participación en foros y eventos relacionados con el emprendimiento.
• Actividades de ocio.

 

 

boton ver mas

 ico calendarioToledo, 30 de abril de 2019

Redes Sociales de la Cámara de Comercio de Toledo   Cuenta de Facebook de la Cámara de Comercio   Cuenta de Twitter de la Cámara de Comercio   Cuenta de Linkedin de la Cámara de Comercio   Canal de Youtube de la Cámara de Comercio de Toledo

Vídeo Programa Emprende Joven 2018

 

Vídeo Presentación Programas Cámara 2018

programa plan pice

programa plan expande

 

conectate a europa

 

bannercoworking

 

certificado digital camefirma