La Cámara de Comercio presenta el Plan Emprende Joven CLM en Mora

ico calendarioLunes, 05 Septiembre 2016

Hoy se ha presentado en Mora el Plan Emprende Joven CLM 2016, la presentación ha tenido lugar en el ayuntamiento local por representantes de la Cámara de Comercio, FEDETO y el propio ayuntamiento.

La intención es poner en marcha el plan de emprendimiento en Mora durante el mes de septiembre, para lo cual se ha abierto el periodo de inscripciones, de todos los interesados, 25 alumnos seleccionados podrán beneficiare de esta iniciativa que se va a desarrollar hasta final de año por toda la región.

plan emprende joven mora

El objetivo de este ambicioso programa es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados.

El Plan Emprende Joven CLM es un proyecto formativo promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo y la Fundación Incyde enmarcado en el Programa de Itinerarios de Emprendimiento Juvenil, financiado por el FSE (Programa Operativo de Empleo Juvenil).

El objetivo de este ambicioso programa es fomentar la cultura e iniciativa emprendedora de los jóvenes que se encuentran desempleados dotándoles de una formación en emprendimiento para que puedan incorporarse a la actividad laboral a través del autoempleo.

La experiencia obtenida con este programa será decisiva para el desarrollo del futuro profesional de los participantes.

Aquellos participantes que finalizando el programa inicien la puesta en marcha de la empresa dispondrán de una mentorización y formación adicional.

El Plan Emprende Joven CLM se desarrollará en diferentes localidades de la provincia y de la región, los alumnos deben ser jóvenes entre 16 y 29 años que no se encuentren trabajando ni estudiando en la actualidad, la estructura del programa hace que los jóvenes desarrollen una actitud dinámica y proactiva.