Jornada de la Cámara sobre Formación Profesional Dual para sensibilizar al empresariado talaverano sobre su papel en este modelo.

• El objetivo es favorecer el conocimiento y la adaptación del tejido empresarial al nuevo modelo de formación profesional dual y corresponsabilizarnos con las empresas sobre la importancia del tutor empresarial.

Esta mañana se ha celebrado en el Vivero de Empresas de la Cámara la jornada sobre Formación Profesional Dual, “Formación Profesional en la Empresa; propuestas y alternativas”, que ha reunido a más de una veintena de asistentes entre empresarios, autónomos y personal docente, la jornada se ha organizado en colaboración con la Cámara de España y la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

En la jornada, presentada por Javier Messía de la Cerda como coordinador de Formación profesional en la Cámara,  han intervenido María Teresa Company González Directora General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Paloma Sánchez Garrido, Concejala de Promoción Económica Empresarial y Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo; Francisco J. Morales, Director del Departamento de Formación de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO); Araceli Garvín , Directora de Recursos Humanos de Agrícola Garvín, S.L. Moisés Serrano, en nombre de la empresa Hijos de Moisés Serrano y Juan José Juárez Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann.

La Directora General de Formación Profesional ha expuesto en su presentación los detalles del programa de FP Dual que desarrolla la Junta de Comunidades.

El objetivo de estas actuaciones es favorecer el conocimiento y la adaptación del tejido empresarial de la provincia al nuevo modelo de formación profesional dual, e informar sobre los beneficios para las empresas: la capacidad para participar en los programas de aprendizaje práctico de sus trabajadores, asegurar las competencias profesionales adaptadas a las necesidades de la plantilla, reducir los costes laborales de adaptación a los nuevos puestos de trabajo y fundamentalmente, establecer las estrategias de relevo generacional de los trabajadores ante los retos de las nuevas tecnologías y la globalización de la economía y los mercados, con fundamento en la orientación y la capacitación profesional de la oferta y la demanda del mercado de trabajo.

ico calendario Toledo, 3 de octubre de 2019.