Dos nuevos talleres del Plan de Comercio Minorista de la Cámara, celebrados en Quintanar de Orden y Talavera de la Reina.

Dos nuevos talleres del Plan de Comercio Minorista de la Cámara,  celebrados en Quintanar de Orden y Talavera de la Reina.

•“Comercio electrónico y marketing digital” y “Estrategias innovadoras en el comercio minorista para el cliente turístico”, respectivamente.

•El próximo taller, “Marketing digital para comerciantes y emprendedores”, se celebrará en noviembre en Corral de Almaguer.

Ayer se celebró en la localidad de Quintanar de la Orden, la tercera edición del taller “Comercio Electrónico y marketing digital”, que está organizando la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con FEDETO en la provincia, dirigido a la mejora del pequeño comercio y enmarcado en el Plan de Comercio Minorista, programa financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y por la Secretaria de Estado de Comercio, en esta ocasión reunió a 20 participantes.

En esta misma línea, en Talavera de Reina se impartía esta mañana otro taller del citado plan, “Estrategias innovadoras en el comercio minorista para el cliente turístico”, centrado en el área de turismo de compras, para la mejora de la oferta comercial dirigida al turista y la atención al cliente nacional e internacional.

Estos talleres tienen una duración de 4 horas, se dirigen a empresarios y comerciantes con una orientación hacia la mejora competitiva, durante estas acciones se ofrecen herramientas para favorecer la adaptación a los cambios que afectan actualmente al sector comercio, como los nuevos hábitos y perfiles de consumidores, comercio electrónico, marketing digital, presencia web o redes sociales.

El objetivo del Plan de Comercio Minorista, es sensibilizar a las pymes, especialmente a las más pequeñas, hacia la innovación y la competitividad, divulgando a través de diferentes talleres y metodologías, herramientas aplicables al sector y difundiendo buenas prácticas que les permitan mejorar la capacitación tanto de los empresarios como de los empleados en la gestión del negocio.

El próximo taller de este programa se celebra el 7 de noviembre en la localidad de Corral de Almaguer, bajo el título “Márketing digital para comerciantes y emprendedores”, con el objetivo de hacer que un negocio sea visible en las búsquedas que los potenciales clientes hacen en Internet. Los interesados pueden inscribirse en la web de la Cámara de Comercio.

ico calendarioToledo, 23 de octubre de 2019.