Toletvm acoge la Feria de Empleo y Emprendimiento de la Cámara

• Se celebra el próximo 28 de noviembre desde las 9.30 hasta las 17.00 y se darán cita más de 60 empresas e instituciones con su respectivas ofertas de trabajo.
• Se estima que participaran más de 400 jóvenes.

La presidenta de la Cámara, María Ángeles Martínez, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Toledo la Feria de Empleo y Emprendimiento de Toledo, la quinta que organiza la institución cameral en la provincia en este año, lo hacía junto al concejal de Promoción Económica, Francisco Rueda y el vicepresidente de Fedeto, Pedro Hermida, los tres organismos han colaborado y aunado esfuerzos para la celebración de esta feria, que tendrá lugar en el edificio Toletvm de la capital regional el próximo jueves 28 de noviembre.

Martínez, ha querido destacar que hasta el momento las ferias precedentes se han cerrado han 246 inserciones laborales, gracias también a la Agencia de Colocación de la Cámara, en este caso Toletvm acogerá 60 empresas ya inscritas y ofertarán más de 300 puestos de trabajo en distintos sectores como la logística, hostelería, limpieza, carretillero y mozo de almacén, auxiliar administrativo o cocina, entre las instituciones que estarán presentes en ha citado a establecimientos hoteleros y hosteleros de la provincia, las Fuerzas Armadas de España o empresas del sector logístico, administrativo o cárnico.

La presidenta cameral, ha explicado que esta iniciativa está enmarcada en el PICE, Programa Integral de Cualificación y Empleo y está subvencionada por el Fondo Social Europeo, da prioridad a los desempleados jóvenes, pero está abierta a mayores, también ha datallado que  gracias a estas ferias,  se ha atendido a más de 900 usuarios, se han adherido al programa 750 empresas y se han impartido más de 9.000 horas de formación a más de 140 alumnos.

Pedro Hermida, ha declarado que desde FEDETO se colabora estrechamente con la Cámara en la organización de esta y anteriores ferias, y ha adelantado que durante la feria, la federación toledana, va a presentar su Plan de Capacitación e Inserción Laboral en Tecnología SAP con Idiomas, ha destacado el alto porcentaje de alumnos que han participado en este programa y encuentran trabajo en el plazo de seis meses, de los 140 alumnos, el 80 por ciento ha encontrado un puesto de trabajo.

Por su parte, el concejal Francisco Rueda, ha afirmado que la feria persigue el objetivo de lograr casar la necesidades de las empresas con los candidatos idóneos, por lo que a través de esta iniciativa “vamos a poner juntos en Toletvm a las empresas que buscan perfiles profesionales y a los jóvenes que están buscando empleo y, además, la feria tiene otro valor muy importante, que es una feria de empleo y de emprendimiento”.

Visita la web de la Feria

boton ver mas

ico calendario Toledo, 20 de noviembre de 2019.