Entrega de diplomas del curso de “AUXILIAR ELABORACION DE CERVEZA” a 14 chicos de Talavera y Comarca

• Este curso ha tenido lugar en Talavera de la Reina, dirigido a jóvenes desempleados en ocupaciones profesionales en alza en las empresas de nuestra Ciudad.
• Se trata de un curso del programa PICE de la Cámara, en colaboración de la empresa de Cerveza MONKEEY BEER.

Hoy ha tenido lugar en la Delegación de Talavera de la Cámara de Comercio de Toledo la entrega de diplomas correspondientes al curso formativo para jóvenes de Garantía Juvenil, “AUXILIAR DE ELABORACIÓN DE CERVEZA”, correspondiente al Programa PICE, impartido por la empresa MONKEEY BEER, de Gerindote (Toledo).

Nos han acompañado en esta entrega de diplomas y acreditaciones D. DAVID GÓMEZ ARROYO, Delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, D. DANIEL TITO, Concejal de Juventud, Infancia, D. RUAL PRIETO, Gerente de la empresa cervecera y por parte de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, Dña. MILAGROS ACEITUNO DEL PINO, responsable de la Delegación de la Cámara en Talavera. Todos los participantes han destacado la importancia de una formación “ad Hoc” para las empresas y para que los jóvenes retornen al mundo educativo o encuentren su camino profesional porque descubren su pasión.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Este tipo de cursos se están realizando por toda la provincia, van dirigidos a formar a jóvenes desempleados en ocupaciones profesionales actualmente demandadas por las empresas de nuestra provincia, este que finaliza hoy, ha tenido una duración de 215 horas durante, las que se ha ofrecido formación específica en la materia de ELABORACIÓN DE CERVEZA, así como formación en competencias para mejorar la empleabilidad de los 14 alumnos que han participado. Todos ellos han sido obsequiados con la cerveza elaborada por ellos mismos durante el desarrollo del curso.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del
Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

Este tipo de cursos se están realizando por toda la provincia, van dirigidos a formar a jóvenes desempleados en ocupaciones profesionales actualmente demandadas por las empresas de

nuestra provincia, este que finaliza hoy, ha tenido una duración de 215 horas durante, las que se ha ofrecido formación específica en la materia de ELABORACIÓN DE CERVEZA, así como
formación en competencias para mejorar la empleabilidad de los 14 alumnos que han participado.

Todos ellos han sido obsequiados con la cerveza elaborada por ellos mismos durante el desarrollo del curso.

ico calendario Talavera, 21 de Noviembre de 2019.