Finalizan “Impresión en 3D” y “Auxiliar de camarero”, dos cursos PICE celebrados en Talavera de la Reina.

Finalizan  “Impresión en 3D” y “Auxiliar de camarero”, dos cursos PICE celebrados en Talavera de la Reina.

• La Cámara de Comercio de Toledo entrega los diplomas de dos cursos que se han realizado durante el último trimestre del año, “Impresión en 3D” y “AUXILIAR DE CAMARERO”.
• Dos de los jóvenes participantes comienzan a trabajar gracias a esta formación, uno de cada uno de los cursos que hoy se clausuran.

Esta mañana ha tenido lugar en la Delegación de la Cámara de Comercio en Talavera de la Reina, un doble acto de entrega de diplomas de los diferentes cursos del Programa PICE, que se han venido desarrollando entre octubre y noviembre.

“Impresión en 3D” y “Auxiliar de Camarero”, son las nuevas acciones que se clausuran, los 40 participantes recibieron los diplomas acreditativos de los conocimientos adquiridos de manos de representantes de todas la entidades colaboradoras, David Gómez Arroyo, Delegado de la Junta de Comunidades en Talavera, Roberto Nuñez, gerente del “Mercado de Abastos”, Javier Solé, coordinador del curso Impresión 3D, y por parte de la Cámara de Comercio, Milagros Aceituno del Pino, responsable de la Delegación de la Cámara en Talavera.

El Programa PICE de la Cámara de Comercio de Toledo, es un programa formativo para jóvenes desempleados cuyo objetivo es su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Además de un programa diseñado para atender las necesidades de las empresas a la hora de contratar empleados con una formación, capacitación y cualificación profesional.

Estos cursos incluyen formación común troncal en empleabilidad y habilidades sociales y otra parte específica, dependiendo de cada modalidad de curso, cumplimentado un total de 225 horas por curso.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio, es uno de los instrumentos que articulan en España el Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 del Fondo Social Europeo para apoyar la reducción de la tasa de desempleo entre los jóvenes de 16 a 29 años, mejorando su cualificación y empleabilidad y promoviendo el autoempleo.

ico calendario Talavera, 29 de Noviembre de 2019.