Gestiones Consulares

En numerosas exportaciones, determinados documentos (certificados de origen, facturas comerciales, declaraciones de empresa exportadora…) necesitan una tramitación complementaria a la emisión o legalización de los mismos por las Cámaras de Comercio, como es el caso del visado por parte de algunos organismos como el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Cámara de Comercio de España, y el Consulado del país extranjero, según los casos.

Cada país tiene una tarifa de legalización y un plazo habitual de respuesta, y aplican la legislación propia de su nación, por lo que no siempre funcionan de la misma manera que los organismos españoles.

Tramitación y gestión consular de documentos para la exportación

Qué ofrecemos

La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Toledo pone a disposición de sus empresas un servicio de Tramitación y Gestión Consular de Documentos para la exportación a cualquier país.

Coste del servicio

Consultar coste en función de la cantidad de documentos a legalizar, así como de las instituciones y/o consulados implicados.

Ventajas

Ahorro en los gastos de desplazamiento, los tiempos de espera, y sobre todo la comodidad derivada de los horarios, costes y trámites en los distintos organismos.

Rapidez en la gestión de los documentos.

Tramitación de la Apostilla de la Haya

El trámite de la “Apostilla de la Haya” consiste en colocar sobre un documento oficial o público una apostilla o sello por el que la autoridad competente certifica la autenticidad del documento para ser presentados en países firmantes del Convenio de la Haya.

Si el documento está en otro idioma que no sea español, se deberá adjuntar una traducción jurada para apostillarlo.

Gestionamos la Apostilla de la Haya

Qué ofrecemos

La tramitación de la documentación ante las notarías y organismos oficiales correspondientes para la imposición de la Apostilla

Tarifas

Dependerá de la cantidad de documentos a legalizar y de las tasas notariales.
Consultar precios.

Datos de contacto

Cámara de Comercio de Toledo │ Departamento Internacional