En este momento estás viendo LA CÁMARA DE TOLEDO CLAUSURA CON ÉXITO LOS CURSOS DEL PROGRAMA ESPAÑA EMPPRENDE EN YEPES Y VILLATOBAS

La semana pasada se celebraron las clausuras de los cursos “Full Stack Development orientado al Ecommerce” en los municipios de Yepes y Villatobas, dentro del Programa España Emprende. Un total de 45 alumnos han finalizado con éxito una formación que les ha permitido adquirir competencias digitales de cara a crear una página web o abrir un negocio online. Ambos cursos se han desarrollado en colaboración con los Ayuntamientos de ambos municipios.

En Yepes, la clausura ha tenido lugar en un espacio emblemático, el Antiguo Hospital de San Nicolás, con la presencia de María Fernanda Conde Pita, Directora del Programa, y del Alcalde de Yepes, Tomás Manuel Arribas Ruiz. Los proyectos presentados durante la clausura son La bodeguita de Yepes (página web y tienda online), la propuesta “Mira y Siente”, de fotografía personalizada, y el proyecto solidario “Torneo Respira”, a favor de la fibrosis quística.

En Villatobas, María Conde ha estado acompañada por Diego Vivas Mora, Concejal del Ayuntamiento del municipio. Los proyectos presentados durante la clausura son Abatelo, para la creación de stands en ferias y eventos profesionales; Biosystem, de informática y desarrollo de páginas web; Personalíceme, de ropa personalizada, y el proyecto Explora Rural Escapada de bienestar, basado en la sinergia de experiencias turísticas y gastronómicas.

Estos cursos se enmarcan en el Programa España Emprende, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Cámara de Toledo. Este programa abarca conjunto de acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras con una idea o proyecto de negocio que necesiten apoyo en aspectos clave del emprendimiento, bien antes de constituirse como empresa, o bien durante su actividad. Asimismo, puede participar cualquier persona interesada en este programa, con independencia de su situación laboral, pudiendo hacerlo por tanto personas desempleadas, trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena.  Todos los cursos tienen un punto en común que busca estabilizar la creación de empleo, fomentando y ayudar a la consolidación de nuevas empresas.