Qué es la Red Enterprise Europe Network

La mayor red europea de apoyo empresarial a su servicio

La Red Enterprise Europe Network es una iniciativa de la Comisión Europea para ofrecer soporte y asesoramiento tanto a la empresa como a entidades europeas de ámbito tecnológico. Esta iniciativa está financiada por el Programa europeo COSME para la Competitividad de las Empresas y las PYMEs.

La Red Enterprise Europe Network está presente en más de 50 países con más de 600 organizaciones locales que proporcionan ayuda y servicios a las empresas europeas.

Este servicio está cubierto por 9 consorcios en el territorio español. La Cámara de Comercio de Toledo está integrada en el consorcio ACTIS que ofrece sus servicios en 5 Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

Boletín informativo regional de la Enterprise Europe Network

Los miembros de la Red Enterprise Europe Network en Castilla La Mancha (Cámara de Toledo, FEDA y UCLM) elaboran un boletín mensual que ofrece información, convocatorias, anuncios y eventos sobre la Enterprise Europe Network, el consorcio ACTIS , convocatorias del programa Horizonte 2020 y otros programas de financiación europea.

PROYECTO LOOK-EU-NET

El proyecto Look-EU-Net, cofinanciado por el Programa COSME de la Comisión Europea, tiene como objetivo apoyar y ayudar a pymes europeas a expandir sus negocios en mercados internacionales, a través de la creación de pequeñas redes de expansión de diferentes países, con el fin de aumentar sus capacidades para internacionalizarse, mejorar sus habilidades tecnológicas y de gestión, y mejorar su estrategia de internacionalización.

Este proyecto está coordinado por Unioncamere Emilia-Romagna and Informest Consulting (Italia), y forman parte los siguientes socios europeos: Hadwert International Baden-Württenberg and Baden-Württemberg International (Alemania), Torun Technology Park (Polonia), Plovdiv Chamber of Commerce and Industry (Bulgaria) y Toledo Regional Chamber of Commerce (España).

 

Datos de contacto

Cámara de Comercio de Toledo │ Departamento Internacional