Qué es la Red Enterprise Europe Network

La mayor red europea de apoyo empresarial a su servicio

La Red Enterprise Europe Network es una iniciativa de la Comisión Europea para ofrecer soporte y asesoramiento tanto a la empresa como a centros tecnológicos europeos. Esta iniciativa está financiada por el Programa europeo COSME para la Competitividad de las Empresas y las PYMEs.

La Red Enterprise Europe Network está presente en más de 50 países con más de 600 organizaciones locales que proporcionan ayuda y servicios a las empresas europeas.

Este servicio está cubierto por 9 consorcios en el territorio español. La Cámara de Comercio de Toledo está integrada en el consorcio ACTIS que ofrece sus servicios en 5 Comunidades Autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Navarra.

Boletín informativo regional de la Enterprise Europe Network

Ofrece información, convocatorias, anuncios y eventos sobre la Enterprise Europe Network, el Consorcio Actis, programa Horizonte 2020 y otros programas de financiación.

Proyecto LOOK-EU-NET

El objetivo de este proyecto es apoyar y ayudar a cerca de 40-70 pymes europeas a expandir sus negocios en mercados internacionales, a través de la creación de hasta 10 pequeñas redes de expansión (cada una compuesta por 4-8 empresas de diferentes países), con el fin de aumentar sus capacidades para internacionalizarse, mejorar sus habilidades tecnológicas y de gestión, y mejorar su estrategia de internacionalización.

Servicios de la red Enterprise Europe Network

Servicios adicionales

Además de todos los servicios anteriores, la red proporciona otros servicios horizontales como son:

  • Información y asesoramiento sobre oportunidades comerciales, iniciación a la internacionalización y gestión de documentación para exportar.
  • Información sobre normativa y políticas europeas relacionadas con empresas y sectores de actividad.
  • Participación en misiones comerciales y encuentros empresariales celebrados en el marco de ferias sectoriales internacionales.

Datos de contacto

Cámara de Comercio de Toledo │ Departamento Internacional