Convocatoria Viaje empresarial al Foro Hand in Hand (FAO)

1

Viaje empresarial al Foro Hand in Hand

Facilitar la internacionalización de las pymes a través de las licitaciones internacionales

Generar imagen y contactos de alto nivel

Establecer contactos con gobiernos con planes de inversión en el sector agrario.

Diversificar mercados de exportación

Cámara de Comercio de España

#EuropaSeSiente

2

Ayuda económica

Podrán beneficiarse

Las empresas participantes podrán beneficiarse de:

85% de ayuda sobre los gastos subvencionables (FEDER)

Costes elegibles

Viaje (transporte)

Alojamiento y manutención (cumpliendo requisitos)

Ayuda máxima por empresa: 1.226,92 € Los gastos deberán ser gestionados y justificados por la empresa conforme a la normativa FEDER.

Plazas disponibles

Número máximo de empresas: 6

Selección por orden de inscripción (cumpliendo requisitos)

¿A quién va dirigido?

Pymes de Castilla-La Mancha que:

Estén dadas de alta en el IAE

Interesadas en explorar nuevas vías de internacionalización, acceder a oportunidades de financiación multilateral, participar en licitaciones de organismos internacionales y ampliar su red de contactos a nivel global, particularmente en sectores vinculados al desarrollo agrícola, innovación y sostenibilidad, en especial a pymes que pertenezcan a los sectores de tecnología, energías renovables, fertilizantes,residuos, gestión del agua, ingeniería y consultoría mediambiental.

Cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria

3

Fase I – Asesoramiento estratégico personalizado

Durante esta fase, la empresa trabajará de forma individualizada con un técnico especialista en internacionalización digital para construir una estrategia sólida, realista y orientada a resultados.

  • Diagnóstico inicial de la situación digital y exportadora de la empresa.
  • Análisis del entorno competitivo online en el mercado objetivo.
  • Definición del posicionamiento, público objetivo y propuesta de valor internacional.
  • Evaluación del canal digital actual (web, contenidos, captación, analítica y conversión).
  • Identificación de oportunidades de mejora y palancas de crecimiento digital.
  • Elaboración de una Estrategia de Internacionalización Digital estructurada y un Plan de Acción detallado, con acciones priorizadas, calendario e indicadores de seguimiento.

El resultado es un documento estratégico que sirve como hoja de ruta para la expansión digital en el mercado seleccionado.

4

Fase II – Ejecución y desarrollo del Plan de Acción

En esta fase, la empresa pone en marcha las acciones definidas en el Plan de Acción, con apoyo económico del programa.

  • Mejora y adaptación de la web al mercado objetivo.
  • Acciones de posicionamiento digital internacional (SEO/SEM).
  • Campañas de publicidad online en el país seleccionado.
  • Desarrollo de contenidos digitales orientados a captación.
  • Implantación o mejora de herramientas de analítica y medición.

El objetivo es transformar la estrategia definida en la Fase I en resultados concretos: mayor visibilidad, generación de oportunidades comerciales y crecimiento de las ventas internacionales a través del canal digital.

#EuropaSeSiente #EuropaSeSiente #EuropaSeSiente #EuropaSeSiente #EuropaSeSiente #EuropaSeSiente #EuropaSeSiente #EuropaSeSiente #EuropaSeSiente #EuropaSeSiente
3

Inscripciones – Convocatoria 2026

A través de sede electrónica, accesible en:

5

Solicitud de información sobre el Programa

Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo | Departamento Internacional
C/ Dinamarca, 4 – 45005 Toledo

La Cámara de Toledo no se hace responsable de las informaciones que los solicitantes hayan podido recibir por vías distintas a esta convocatoria oficial o a través de la Cámara de Comercio de Toledo. La Cámara de Comercio de Toledo es la entidad convocante de las ayudas de la presente convocatoria y no colabora con empresas externas para la gestión de las subvenciones contempladas en el programa.