ACCESS2MEXICO – Programa de acceso al mercado de México

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, dentro del Programa Pyme Global 2024, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2021-2027, promueve la participación de empresas de Castilla La Mancha en ACCESS2MEXICO – Programa de acceso al mercado mexicano, que se desarrollará desde el mes de junio hasta el mes de octubre de 2024.

El objetivo de esta acción es impulsar la internacionalización de las empresas de Castilla la Mancha en el mercado mexicano mediante un análisis de viabilidad de sus productos/servicios, ofreciéndoles información y asesoramiento de acceso al mercado en función de sus necesidades, y por otro lado, apoyo en la búsqueda de potenciales clientes en el mercado destino.

Fase I – Taller online individualizado (junio 2024)

En esta fase se organizarán reuniones personalizadas de análisis de producto/servicio y asesoramiento de acceso al mercado con las empresas beneficiarias.

Fase II – Reuniones con potenciales clientes mexicanos  (junio-septiembre 2024)

En esta fase se ofrecerá a la empresa un listado de potenciales clientes relevantes en el sector correspondiente que le permita hacer una selección y elaborar una agenda de reuniones personalizada a cada empresa beneficiaria.

PLAZAS LIMITADAS

El número de empresas beneficiarias es de 6, no suponiendo desembolso alguno, ni coste, para la empresa participante en la actuación, ya que está cofinanciada por Fondos FEDER y Cámara de Comercio de Toledo

En caso de tener más solicitudes que plazas, se realizará una selección de participantes teniendo en cuenta los siguientes criterios:

• El orden por fecha de entrada en el registro de la Cámara de Comercio de Toledo
  • Adaptabilidad del producto al mercado
  • Existencia en la empresa de un departamento de exportación propio o externo, formado por personal cualificado y especializado en internacionalización.
  • Disposición por parte del solicitante de página Web en español y varios idiomas
  • Tener capacidad exportadora y experiencia comercial

Los requisitos  de los beneficiarios son los siguientes:

• Empresas que tengan su domicilio social y/o centro productivo en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. En el caso de que una empresa posea varias sedes o centros productivos, el centro destinatario y directamente beneficiario del Programa ha de estar ubicado en alguno de los municipios citados.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Estos requisitos se acreditarán mediante la aportación de la siguiente documentación junto con el formulario de solicitud de participación:
  • DNI del solicitante (en caso de persona física) o DNI del firmante de la solicitud con poderes suficientes (en caso de persona jurídica).
  • En el caso de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, la empresa autoriza a la Cámara de Comercio a realizar la consulta telemática de su situación con AEAT y Seguridad Social. Esta autorización se otorga, exclusivamente, a los efectos del reconocimiento, seguimiento y control de los requisitos establecidos en programa objeto de la presente solicitud, pudiendo ser revocada, en cualquier momento, mediante escrito dirigido a la Cámara de Comercio.
  • Tarjeta de Identificación Fiscal de la empresa.

PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

Los interesados sólo podrán presentar su solicitud a través del siguiente enlace:

Y enviar la documentación que se acompañe al siguiente correo electrónico: gortegar@camaratoledo.com

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 6 de junio de 2024

Del 10 de junio hasta el 30 de septiembre de 2024

ACCESS2MEXICO – PROGRAMA DE ACCESO AL MERCADO DE MEXICO

Del 10 de junio hasta el 30 de septiembre de 2024

* Indica que la pregunta es obligatoria

RESPONSABLE: Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo.

CORRESPONSABLE: Cámara oficial de Comercio, Industria y Servicios de España. FINALIDAD: Llevar a cabo la gestión y desarrollo del Programa Pyme Global.

DERECHOS: Conserva el derecho a solicitar a la Cámara el acceso a los datos personales, rectificación, supresión, limitación del tratamiento o a oponerse al tratamiento, así como el derecho a la portabilidad de los datos, dirigiendo escrito postal o email a Plaza de San Vicente, 3. 45001-Toledo, o a camaratoledo@camaratoledo.com, señalando el derecho concreto que desea ejercitar y anexando fotocopia de su DNI para acreditar su identidad. Asimismo, conserva el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Puede encontrar información adicional sobre protección de datos, en el siguiente enlace: Política de privacidad

#EuropaSeSiente

días