Jornada “Introducción al marketing digital e identidad de marca para PYMES y autónomos”

Únete a nuestra Jornada sobre Marketing Digital e identidad de marca, diseñada específicamente para Emprendedores, Autónomos y Pymes, encuadrada dentro del Programa Pyme Digital 2024. En esta sesión, se tratarán los aspectos básicos y esenciales del marketing digital adaptado a la actividad de pequeñas y autónomos. Te enseñaremos a utilizar las principales herramientas para diferenciarte de tu competencia atrayendo a tu cliente tipo.

Programa

Introducción al marketing para PYMES y autónomos: nociones básicas sobre el marketing offline y online.

• ¿Por qué invertir tiempo y esfuerzo en hacer marketing?
  • ¿Qué utilidad/beneficios tiene, en concreto, para PYMEs o autónomos?
  • Si muchos expertos empresarios e inversores argumentan que las PYMES deben, principalmente, enfocarse solo en ventas, ¿cómo puede ser el marketing crítico en este argumento?
  • ¿El marketing debe estar integrado en el esquema de modelo de negocio?

El Plan de Marketing: realizaremos un recorrido sobre la estructura de un plan de marketing prototípico, y su importancia para disponer de una planificación sólida y estratégica. Repasaremos todos sus pasos y los puntos clave de cada uno (análisis, planificación, desarrollo, ejecución y evaluación), y haremos énfasis en las particularidades que puede suponer para PYMES y autónomos. Además, se mencionarán módulos de campañas y técnicas de trabajo con marketing basado en cuentas de cliente (ABM).

Branding y construcción de marca: uno de los puntos más importantes del marketing, sin importar el tamaño de la empresa, es saber construir una marca que, por un lado, te diferencie de tu competencia y, por otro, te posicione en un lugar adecuado y estratégico de tu sector. Abarcaremos aspectos relevantes en este sentido, desde aquellos más visuales (Identidad Visual Corporativa: logo, colores corporativos) hasta la parte más estructural (identidad corporativa, misión, visión y valores, intangibles). Por otro lado, exploraremos cómo la esencia del servicio ofertado es indirectamente la marca que representa y los increíbles casos reales que existen, sin importar la industria.

Diseño gráfico digital: repasaremos las herramientas más utilizadas y efectivas en lo relativo al diseño gráfico, desde aquellas más asequibles y conocidas, hasta las más profesionales y complejas.

Marketing de redes sociales: uno de los canales más efectivos y adecuados para reforzar la identidad y personalidad de tu marca. Analizaremos el panorama actual de las redes sociales (las más comunes, objetivos, diferencias) y repasaremos todos los pasos a seguir de principio a fin en un Plan de Social Media. Todo con ejemplos de éxito.

Fecha y hora

Día de la jornada: 13 de noviembre de 2024 de 10:00 a 11:30 horas

Vivero de Empresas (Calle Dinamarca, 4 – 45005 Toledo)

Ponentes