TALLER INTERACTIVO Access2Marruecos: ACCESO AL MERCADO DE MARRUECOS Y BARRERAS COMERCIALES 5 de mayo de 2021

Objetivos de la sesión

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Toledo, dentro del Plan de Promoción Internacional de Promoción (PIP), en el marco del Programa de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020, organiza un Taller interactivo bajo el título “ACCESO AL MERCADO DE MARRUECOS Y BARRERAS COMERCIALES”, que tendrá lugar el día 5 de  mayo de 2021 de 09:30 a 13:30 h. Esta acción está cofinanciada por Fondos FEDER.

El objetivo de esta actuación de sensibilización e información es facilitar a las pymes información sobre las barreras comerciales que se pueden encontrar las empresas a la hora de acceder al mercado de Marruecos y que afecten a sus negocios. Al mismo tiempo las empresas podrán mantener reuniones individuales con los ponentes expertos en este mercado, mediante agendas personalizadas.

Marruecos cuenta con determinadas barreras no arancelarias al comercio exterior. La necesidad de desarrollar la industria local del país mediante el plan de emergencia industrial y la falta de competitividad de algunos sectores marroquíes, hacen que pueda emplear medidas restrictivas al comercio.

Este país ha negociado muchos Acuerdos de Libre Comercio (ALC) con distintas regiones y países, que han producido un desarme arancelario en sectores importantes de su economía, además de haber aprobado nuevas leyes más abiertas al comercio internacional. También posee instituciones y organismos competentes y actualizados para llevar a cabo todos los procesos en el acceso al mercado (aduanas, supervisión de mercado…).

Los destinatarios a los que va dirigido este Taller interactivo son Pymes y autónomos de Castilla- La Mancha, que quieran establecerse o iniciar negocios en este mercado.

Fecha y horario

5 mayo 2021

Impartido por HOW2GO, el webminar tendrá una duración de unas 4 horas aproximadamente (09:30 a 13:30 h.).

Plazas limitadas.

La inscripción es GRATUITA siempre que los participantes registrados se comprometan a conectarse.

Esta jornada será retransmitida en directo por Teams. Los participantes recibirán un enlace de acceso y unas instrucciones cuando hayan completado su inscripción

Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Competitividad Turística del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Toledo.

Cámara de Comercio de España
Cámara de Comercio de Toledo

Colabora:

Fondo Europeo de Desarrollo Regional | Una manera de hacer Europa

El evento está terminado.

05 May 2021
¡Caducado!