Formación 45 +

El Centro de Formación de la Cámara dispone de una completa oferta formativa adecuada a las necesidades de las empresas en las materias de su interés: informática, diseño, fiscalidad, idiomas… pudiendo optar entre la formación presencial y la formación on-line impatidos a través de diferentes planes de Formación y Empleo.

HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN QUINTANAR

23 de octubre al 14 de noviembre

90 horas

Centro cívico/cultural “Príncipe de Asturias” de Quintanar de la Orden en calle Ramón y Cajal, 8

De lunes a viernes, de 8,30 a 14,30 horas

Dirigido

A personas entre 45 y 60 años de edad en situación de desempleo o inactividad laboral.

Titulación obtenida

Diploma acreditativo.

Gratuito.

Programa formativo

Programa 45 +

Objetivos

• Dotar a los alumnos/as de los conocimientos necesarios para poder realizar búsquedas de empleo con herramientas digitales.

Información e inscripciones

Area de Servicios Sociales de Atención Primaria del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

Persona de contacto: Mercedes
Telf.: 925 180 750 Extensión 250 –  Email: ssociales@aytoquintanar.org

CONTENIDOS ESPECÍFICOS

FORMACIÓN PRÁCTICA

CONTENIDOS DE “HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO EN QUINTANAR”

TEMA 1: Programa Formativo Habilidades Sociales para la reinserción laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Qué son las habilidades sociales. Habilidades sociales básicas:

UNIDAD DIDÁCTICA 2. La Comunicación. Técnicas y habilidades para una comunica-ción efectiva.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. La gestión de las emociones.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Cómo obrar con éxito fuera de la zona de confort.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. La inteligencia emocional.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Relaciones sociales.

TEMA 2: Programa Formativo Orientación Laboral y búsqueda activa de empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Búsqueda de empleo, optimismo y motivación.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Técnicas de búsqueda de empleo

UNIDAD DIDÁCTICA 3: El CV europeo, la carta de presentación, la entrevista y como prepararla y superarla con éxito.

UNIDAD DIDÁCTICA 4: El perfil profesional. Plataformas EUROPASS. CANVA.

UNIDAD DIDÁCTICA 5: Acreditación de las competencias adquiridas por la experiencia laboral y/o por haber realizado cursos de formación por vías no formales. PROGRAMA ACREDITA.