36 jóvenes de la comarca de Talavera de la Reina, han finalizado hoy su formación en Inglés, esta formación se ha desarrollado en dos cursos de 150 horas de duración, que dieron comienzo el pasado 3 de noviembre, cursos enmarcados en el Plan de Movilidad que la Cámara desarrolla con jóvenes inscritos en Garantía Juvenil.
El Plan de Movilidad, se desarrolla en torno a dos vías, acercamiento a empresas con sede en el extranjero para la realización de prácticas en países europeos, con ayudas para el desplazamiento y estancia; y formación en competencias lingüísticas y competencias transversales para desenvolverse en la empresa de acogida, ambas acciones están enmarcadas en El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la Cámara de Comercio y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
La Cámara de Comercio de Toledo ofrece este Plan de Movilidad, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con acciones que fomentan la movilidad transnacional en el territorio de la Unión Europea. Este año 38 jóvenes han viajado al extranjero para realizar prácticas con becas y 36 se han beneficiado de formación en idiomas.