En este momento estás viendo Cerca de un centenar de jóvenes debaten sobre diversidad e inclusión en la gestión del talento joven en una jornada de la Cámara.

La Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con la Fundación Universidad-Empresa (FUE) y la Cámara de España han organizado la jornada ‘Somos Futuro’, financiada por Fondos Europeos. La jornada, a la que han asistido cerca de un centenar de jóvenes de la provincia ha tenido como objetivo reflexionar y debatir sobre la importancia de romper barreras en la gestión del talento joven y se ha celebrado en el Centro Integrado de FP Nº. 1 de Toledo.

La jornada ha sido inaugurada por el director gerente de la Camara, Joaquín Echevarría y el director del centro educativo, José Ángel Fernández, ha arrancado con la charla de Silvia Molinero Alonso, psicóloga experta en gestión del talento joven. La clausura ha corrido a cargo de Ángel Ruiz, director de Tecnología de la Fundación Universidad-Empresa.

Durante su intervención, Joaquín Echevarría, ha declarado que “la diversidad no es un discurso, si no una práctica que hace que las organizaciones se acerquen más fácilmente a la realidad social. Contar con una plantilla diversa otorga a las empresas una perspectiva global, un abanico de diferentes puntos de vista que aporta mayor riqueza de creatividad y de innovación”, además ha agradecido la labor del director del Centro Integrado de FP, imprescindible para el éxito de este encuentro.

Por su parte, Ángel Ruiz, ha afirmado que «Somos Futuro» es una plataforma para que los jóvenes expresen sus ideas, preocupaciones y aspiraciones sobre el futuro de nuestra sociedad, en definitiva, una oportunidad de debatir sobre los desafíos a los que enfrentan y explorar soluciones innovadoras.”

La jornada, que ha sido conducida por el presentador de televisión y radio, Oscar Martínez, ha contado con dos mesas redondas de debate formadas por alumnos de FP. En la primera, en la que se ha tratado el tema del papel de las redes sociales en la promoción de la igualdad, han participado, Lucia Rocamora, Paula Heras y Mahe Martínez. En la segunda mesa, han participado las alumnas, Magnolia Lozano, Alba Núñez y Ruth Megías, que han debatido sobre la educación y el acceso al empleo, todas ellas son alumnas de FP del instituto CIFP número 1 de Toledo, del área de Imagen Personal.

Sobre Somos Futuro

El proyecto ‘Somos Futuro’, financiado por la Unión Europea dentro de las actividades del programa ‘Somos FP Dual – Red Embajadores’ y enmarcado dentro del 50 aniversario de la Fundación Universidad-Empresa, pretende ir más allá del intercambio de ideas. Por ello, también tiene como objetivo que estos encuentros sirvan de base para el desarrollo de las ideas de los jóvenes en iniciativas tangibles, generando así soluciones para el desarrollo sostenible de la sociedad. La última jornada de esta iniciativa se celebrará en Valencia el 24 de mayo.

Está previsto que las principales conclusiones de las diferentes mesas redondas se recopilen en un libro –‘Imaginando el futuro’- que se entregará a las autoridades competentes y a SS.MM. los Reyes de España, quienes presiden el comité de honor del 50 aniversario de la Fundación, en un encuentro que tendrá lugar a finales de año.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos