En este momento estás viendo Curso de “pinchos y aperitivos Gourmet”: exitosa iniciativa de la Cámara de Comercio de Toledo

• La Cámara de Comercio de Toledo reafirma su compromiso con la formación de calidad y el impulso del sector gastronómico.

La Cámara de Comercio de Toledo ha clausurado esta mañana el curso de “Cocina para emprendedores. Pinchos y aperitivos Gourmet”, acción que ha sido diseñada para satisfacer las necesidades laborales del sector y que ha ofrecido a los 20 participantes una valiosa capacitación en el ámbito de la cocina gourmet y una salida laboral.

Esta acción formativa parte del Programa Formación España Emprende de la Cámara, comprende un conjunto de acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras con una idea o proyecto de negocio sostenible que necesiten apoyo en aspectos clave del emprendimiento, o que necesiten mejorar sus competencias emprendedoras y empresariales y está cofinanciado por Fondos Europeos, en lo que llevamos de año cerca de 800 personas han recibido formación en la Cámara de Comercio proveniente de diferentes programas de Fondos Europeos.

El curso lo ha impartido el prestigioso profesor Jesús Obregón Quesada, cuyo amplio currículum como cocinero y docente de hostelería y cocina ha garantizado un aprendizaje de calidad, con esta formación se pretende inspirar y capacitar a los profesionales de la hostelería y a entusiastas culinarios en el arte de crear pequeñas obras maestras gastronómicas.

Entrega de diplomas, exposición y degustación

En el acto de clausura ha participado la presidenta de la Cámara, María de los Angeles Martínez, junto a su director gerente, Joaquín Echevarría y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo Tomás Palencia de Lara. La entrega de diplomas ha tenido lugar en las instalaciones del CES Juan Pablo II, donde los alumnos han preparado una exposición de los productos que han preparado durante su formación, una degustación de pinchos y aperitivos gourmet.

Contenido práctico y sostenible

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender técnicas avanzadas y tendencias innovadoras en la preparación de pinchos y aperitivos, con un enfoque en la calidad gourmet y la presentación excepcional. Además, se fomentó la utilización de productos locales, apoyando así a los productores de la región y promoviendo la sostenibilidad.

Este curso es uno de los muchos esfuerzos de la Cámara de Comercio de Toledo para fortalecer las habilidades y conocimientos en materia gastronómica de la provincia y, dada la alta demanda de este tipo de formación, la Cámara está organizando nuevos cursos de hostelería con vistas al mes de septiembre, probablemente de la panadería y bollería artesana. Los interesados pueden inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos