Invitado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Ángel Gavilán, ha presentado esta mañana las proyecciones macroeconómicas de la economía española para 2024-2026, y ha compartido con profesores y alumnos la visión del Banco de España sobre los principales factores que condicionarán la evolución económica en nuestro país a lo largo de los próximos trimestres. Asimismo, se han discutido los resultados de la última ola de la Encuesta Financiera de las Familias realizada por el Banco de España, y se ha presentado información del BELab, el Laboratorio de Datos de la institución que permite acceder a los investigadores a distintas bases de datos granulares.

Durante la estancia en Toledo, también se han mantenido distintos contactos con miembros destacados del tejido económico de la Comunidad Autónoma. Así, a primera hora, se celebró un desayuno de trabajo en la Cámara de Comercio de Toledo, organizado por la propia institución cameral, junto Cámara de Comercio de España y la Federación Empresarial Toledana, FEDETO, con algunos de los principales empresarios de la provincia y al que ha asistido la consejera de Economía Empresas y Empleo. Durante el acto, los empresarios y miembros de la delegación del Banco de España intercambiaron opiniones acerca de la coyuntura económica actual. En particular, se compartió con los asistentes los resultados, referidos a las compañías de Castilla-La Mancha, de la EBAE, una encuesta en la que el Banco de España pulsa trimestralmente la opinión de más de 6.000 empresas españolas sobre el desarrollo de la actividad económica en el corto plazo.

La jornada de trabajo se ha completado con un almuerzo institucional en el que estuvieron presentes representantes del gobierno regional y del mundo empresarial, sindical y universitario de la Comunidad Autónoma.

• Categoría de la entrada:ACTUALIDAD / Todos