• El Programa España Emprende ofrece formación para fomentar el emprendimiento y la consolidación empresarial.
El programa España Emprende que desarrolla la Cámara de Comercio de Toledo, está teniendo muy buena aceptación entre los futuros emprendedores y autónomos de la provincia, en la actualidad se están desarrollando acciones en diferentes localidades, cada curso tiene una media de una veintena de alumnos, siempre cuenta con el apoyo y colaboración del ayuntamiento del municipio donde se imparte y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
En Fuensalida, y dado el éxito de la convocatoria del curso “Full Stack Developer”, se ha programado una segunda edición que dio comienzo en septiembre, este mismo curso también se está impartiendo en la actualidad en Numancia de la Sagra. “Full Stack Developer” es una acción muy demandada entre los emprendedores, la Cámara pone a disposición de los alumnos las herramientas digitales necesarias para el diseño y programación web, la creación de tiendas online y el desarrollo de marketing digital.
A su vez, se están celebrando acciones formativas en Yeles, dedicada a la Jardinería y en Toledo “Voy a ser Emprendedor” y “Emprendimiento y Gestión Turística 4.0”. La próxima semana arrancan otros dos cursos, “Emprendimiento para la Mujer Rural” en Alcaudete de la Jara, y “Técnicas de Escaparatismo/Visual Merchandising” en Toledo.
Para los meses de noviembre y diciembre, están programadas más acciones, cursos de Fabricación Digital y Realidad Virtual, en colaboración con los ayuntamientos de Fuensalida, Numancia y Mocejón entre otros.
Estos cursos se enmarcan en el Programa España Emprende, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el programa abarca conjunto de acciones formativas dirigidas a personas emprendedoras con una idea o proyecto de negocio que necesiten apoyo en aspectos clave del emprendimiento, bien antes de constituirse como empresa, o bien durante su actividad. Puede participar cualquier persona interesada en este programa, con independencia de su situación laboral, pudiendo hacerlo por tanto personas desempleadas, trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena. Todos los cursos tienen un punto en común que busca estabilizar la creación de empleo, fomentando y ayudar a la consolidación de nuevas empresas.