En la localidad de La Puebla de Montalbán y con la participación de la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Isabel Rosa Ruíz, se celebró en la mañana de ayer la clausura del curso de “Informática básica”, organizado por la Cámara de Comercio de Toledo y enmarcado en Programa 45+.
Esta actividad formativa, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Cámara, ha tenido una duración de 150 horas, han participado un total de 15 personas, desempleadas y con edades comprendidas entre 45 y 60 años.
En el Programa 45+, se oferta un itinerario formativo para la mejora de las habilidades y competencias en el ámbito digital, con el objetivo de favorecer las posibilidades de inserción laboral.
En la misma línea y dentro de este programa, en octubre finalizó el curso “Excel Intermedio”, que se celebró en Toledo, en el Vivero de Empresas, de la Cámara, donde se han formó a otros 15 alumnos mayores de 45 años y en desempleo.
Los beneficiarios de estas acciones han mostrado su interés en continuar formándose dentro del programa 45+ en otros contenidos digitales e informáticos.